F1: G.P. de Brasil. Alonso se enfrenta a su primera oportunidad para ganar el campeonato del mundo - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 5 de noviembre de 2010

F1: G.P. de Brasil. Alonso se enfrenta a su primera oportunidad para ganar el campeonato del mundo

Comienza otro fin de semana apasionante en el mundo del motor y en esta ocasión Fernando Alonso tiene posibilidades de convertirse en el nuevo campeón mundial, aunque tendrían que darse unas cuantas hipótesis para conseguirlo.

Este viernes comienzan ya los entrenamientos libres que servirán de prueba para conocer el estado al que llegan los monoplazas mejor posicionados en el campeonato.

El circuito de Interlagos en Sao Paulo, donde se disputa el Gran Premio de Brasil beneficia ligeramente a los Red Bull por su trazado, pero las últimas actuaciones de los Ferrari y de Fernando Alonso en particular dejan la carrera muy abierta.

El propio Fernando ha declarado que se conforma con salir de Brasil con una ventaja de más de 11 puntos con respecto a sus rivales para afrontar con tranquilidad el último Gran Premio de la temporada en Abu Dhabi. La misma que mantiene ahora mismo con su inmediato perseguidor Mark Webber

Si tenemos en cuenta que el compañero de Alonso, Felipe Massa, es brasileño y un ídolo por aquellas latitudes, el espectáculo está servido. En Red Bull las cosas no están nada claras porque sus dos pilotos todavía tienen opciones y quizás el intento de apoyar por igual a los dos puede costarles caro.

Tres días más para disfrutar en este fin de semana apasionante en el que, si bien es posible que no haya campeón del mundo, las posibilidades se cerrarán para algunos y se abrirán o incluso aumentarán para otros.

Como es habitual realizaremos el seguimiento desde aquí con los amigos de F1 sin Frenos y Esperantia F1 con la retransmisión en directo y en formato podcast del Gran Premio de Brasil y la crónica del amigo Jorge Arias.

La impresionante imagen aérea del circuito de Interlagos la encontré en F1 Latam.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Será difícil que Alonso se proclame campeón del mundo en Brasil, a no ser que la pifien los Red Bull.