F1: G.P. de Abu Dabhi 2010. Sebastian Vettel, Campeón del Mundo 2010 - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 14 de noviembre de 2010

F1: G.P. de Abu Dabhi 2010. Sebastian Vettel, Campeón del Mundo 2010

Sin duda, de los candidatos firmes, el que menos señalaban las quinielas para alzarse con el campeonato. Quizá porque la mayoría daba como campeón a Alonso y en su defecto, a Mark Webber.

Pero las distancias entre ellos eran tan reducidas que cincuenta y cinco vueltas a Yas Marina decidieron que el alemán se llevara el título.

Una concatenación de errores y circunstancias adversas para el equipo Ferrari, para Fernando Alonso y para Mark Webber han hecho magia para Sebastian.

Ya en la salida comenzaba la pesadilla del asturiano. A ese F10 le sigue faltando tracción al apagarse los semáforos. Caso contrario en McLaren y oportunidad de oro de Button de ponerse por delante en la primera curva. Aún era favorable la posición para los intereses de Alonso, siempre que estuviera por delante de Webber. Sin tiempo a reponernos nos encontramos con el coche de seguridad en pista. Schumacher sobrevira y Liuzzi lo embiste violentamente. Por fortuna, ambos salen ilesos del aparatoso accidente.

Comienza entonces los bailes por boxes de los modestos y las especulaciones sobre estrategias tanto en Ferrari como en Red Bull. Webber entra primero y Alonso unas pocas vueltas detrás. La estrategia de Red Bull ha funcionado: jugaron al despiste, tuvieron a los italianos pendientes de Webber y no pensaron que Vettel también tenía opciones de Mundial y podía aguantar sus gomas blandas para ganar distancia.

Al salir del box, Alonso no sólo encontró una posición muy desfavorable, sino que no valía de nada la estrategia para detener a Webber, pues Vettel ya estaba a un mundo por delante y con el mundial a un paso. Petrov fué un digno adversario al que no logró superar y sus opciones al tricampeonato se esfumaron desde ese momento.

Y así fue el resto de carrera... un quiero pero no puedo del de Ferrari y una placentera victoria de Vettel que le otorgaba el título y el mundial para el piloto más joven de la historia. Red Bull no falló en lo que se propuso en pretemporada ni lo que nos hizo pensar durante buena parte del campeonato: eran los elegidos.

1- Sebastian Vettel. Red Bull
2- Lewis Hamilton. McLaren
3- Jenson Button. McLaren.
7- Fernando Alonso. Ferrari

El mundial queda como sigue:

CAMPEÓN DEL MUNDO 2010 PILOTOS

SEBASTIAN VETTEL-RED BULL

CAMPEÓN DEL MUNDO 2010 CONSTRUCTORES

RED BULL RACING


Las aspiraciones de Alonso se disipan por tan sólo 4 puntos. Pero como decimos siempre, hay que hacer una lectura positiva: ha sido un fantástico año para Ferrari, resurgiendo después de dos temporadas de tinieblas y el regreso de Fernando a los primeros puestos. Lo importante era cuajar un buen coche y adaptarse a la disciplina italiana, por tanto, misión cumplida.

Red Bull ha conseguido un título meritorio. Sus vehículos han sido misiles inalcanzables en muchas ocasiones y sólo la impetuosidad de Vettel ha impedido obtener el mundial de pilotos mucho antes. De todos modos, excelente en ingeniería y estrategia. Enhorabuena a RED BULL RACING Y SEBASTIAN VETTEL.

Lo volvimos a dejar registrado en http://f1sinfrenos.com por si te lo has perdido. Nos volvemos a encontrar el próximo año. Gracias por haber estado ahí.

Jorge Arias

1 comentario:

Unknown dijo...

Vettel el numero 1 del Mundo!!!!!!En f1