Llega Civilization V. La saga vuelve a plantear nuevos retos para la estrategia - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 8 de octubre de 2010

Llega Civilization V. La saga vuelve a plantear nuevos retos para la estrategia

En cuanto he visto la noticia se me han puesto los dientes largos, pero teniendo en cuenta que no ando excesivamente sobrado de tiempo, las sesiones interminables con la nueva entrega de Civilization, la V, tendrá que esperarme todavía un poco más.

Sid Meier nos ha vuelto a sorprender a todos los jugadores de estrategia con un buen número de retos que se nos antojan apasionantes.

En Desconsolados han realizado una completa radiografía de Civilization V y promete. Todavía no la he probado por lo que no te puedo comentar nada de primera mano y tengo que fiarme lo que dicen los que si han tenido la suerte de trastearla. En cuanto caiga en mis manos te prometo que escribiré la crítica correspondiente.

Quizás al leer los requerimientos básicos del sistema para disfrutar del juego nos entre algo de miedo, sobre todo si tenemos ordenadores algo anticuados, aunque no son nada comparados con los requerimientos ideales que casi duplican a los mínimos.

Por si no sabes de qué va la saga Civilization, te lo resumo en breve: se trata de un juego de estrategia por turnos con el objetivo de conseguir la victoria. Según tus gustos o aptitudes puedes optar por diferentes tipos de victorias; por dominación, cultural, científica y diplomática.

Comienzas con una o dos unidades y eres el jefe de una civilización concreta y debes descubrir bienes y tecnologías para seguir avanzando y colonizando nuevas tierras.

Las diferencias básicas con respecto a anteriores entregas de la saga, según leo en Desconsolados, se centran en la aparición de ciudades estado, con las que puedes comerciar y crear alianzas, pero que no podrás conquistar ni convertirlas en parte de tu imperio, ciudades títere que podrán suministrarte aquello que necesites y en el aspecto táctio sólo podrás mantener una unidad militar en cada casilla, aunque las ciudades tienen su propio sistema de defensa que actúa hasta a dos casillas de distancia.

Desaparece el concepto de religión, algo que me parece de perlas, porque en la versión IV, suponía un quebradero de cabeza añadido a los cientos de detalles en los que tenías que estar pendiente.

Tengo ganas de buscar un huequecito e hincarle el diente, pero como no soy un yonqui de los juegos, tampoco voy a salir corriendo a la tienda más cercada para meterme el Civilization V en vena.

Te dejo con el vídeo con la presentación y el análisis que han creado en Desconsolados. Creo que lo han hecho muy bien y añadir o quitar algo, estaría de más. Además si tenemos en cuenta que todavía no lo he probado, razón de más para confiar en sus impresiones.



La imagen la encontré en Ecetia y el vídeo de Youtube en Desconsolados.

No hay comentarios: