El fallecimiento de Nestor Kirchner sume a Argentina en la tristeza y la incertidumbre sobre el futuro político - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 28 de octubre de 2010

El fallecimiento de Nestor Kirchner sume a Argentina en la tristeza y la incertidumbre sobre el futuro político

Hace un rato llegaron los restos mortales del ex presidente argentino Nestor Kirchner a Buenos Aires donde se instalará a partir de las 15 horas de España la capilla ardiente para velar sus restos antes del entierro que tendrá lugar el sábado en Río Gallegos en la Patagonia.

Kirchner falleció tras sufrir un infarto de miocardio a los 60 años en El Calafate en Santa Cruz, donde también nació.

Me enteré de la noticia casi al mismo tiempo que los teletipos de las agencias y de los medios digitales lanzaban los titulares telegráficos sobre lo ocurrido en el sur de Argentina.

Estuve algunas horas pensando, mientras leía noticia tras noticia y el enfoque que daban los diferentes medios al ex presidente fallecido y, desde la distancia, no supe encajar la poca opinión que tenía de él entre los partidarios y detractores.

Recuerdo que cuando asumió el poder sentí un alivio porque imaginé, tal como así sucedió, que mejoraría algo la situación, pero aparte de esa sensación, reconozco que no sabría ahora mismo decirte si creo que fue un buen presidente o un político mejorable.

En los diarios argentinos, como puedes imaginar, es la noticia del día. Así La Nación habla de conmovedora vigilia o en Clarin, Un país conmocionado.

Lo dejaremos ahí. Descanse en paz y un abrazo a todos los amigos argentinos en estos duros momentos que atraviesan. Y un mensaje de ánimo a su familia.

Tras el desenlace se abre un futuro político bastante incierto. Espero y deseo que sepan resolverlo de la mejor forma posible.

Te dejo el enlace a TN, canal de televisión de noticias de Argentina, donde puedes seguir en directo lo que está ocurriendo en el país

La imagen del ex presidente argentino Nestor Kirchner la encontré en Diario de Paraná.

No hay comentarios: