Más defunciones 2.0: Bloglines anuncia su entierro el próximo 1 de octubre - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 10 de septiembre de 2010

Más defunciones 2.0: Bloglines anuncia su entierro el próximo 1 de octubre

Al paso que vamos los cementerios tecnológicos van a tener que crear un espacio para todos los proyectos 2.0 que van cayendo.

Hoy le toca al popular lector de RSS, Bloglines que ha anunciado su cierre para el próximo día 1 de octubre.

Cuando los blogs comenzaban a convertirse en una nueva forma de comunicación Bloglines se erigió como uno de los lectores de feeds con más tirón, aunque la irrupción de Google Reader terminó de darle la puntilla.

Reconozco que no he sido uno de los fanboys de Bloglines, quizás porque casi desde el comienzo no usé ningún lector de Feeds. Temía que me ocurriera lo mismo que con las famosas News de Usenet con las que no paraba de suscribirme a listas, que nunca conseguía leer y se iban acumulando en los lectores, como por ejemplo News Agent, un pedazo de lector que solía usar por aquel entonces.

Con los blogs casi desde el principio decidí visitar unos cuantos, pero no suscribirme a ninguno. Hay momentos en los que visito y leo más y otros que casi ni leo, pero creo que es mucho mejor así.

Revisaré mi cuenta de Bloglines a ver qué vida lleva y si tengo que hacer alguna cosa para que los lectores que se habían decantado por este sistema migren a otros similares.

La imagen de una de las referencias típicas de Bloglines cuando estaba caído, la encontré en Seo Pedia.

No hay comentarios: