El Gobierno de Canarias presenta un nuevo caso de cuñaos - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 6 de agosto de 2010

El Gobierno de Canarias presenta un nuevo caso de cuñaos

El diario online Canarias Ahora ha destapado un hecho, que todavía no me atrevo a calificar, que protagoniza Coalición Canaria, el Gobierno de Canarias, una ONG compuesta por afiliados a Coalición Canaria y un buen pellizco de dinero público en subvenciones, contratas, etc.

Resumiendo brevemente el caso que nos ocupa se inicia hace algunos años cuando la llegada de pateras con menores precisaba instalaciones para su tutela. A dedo se decidió conceder esta bicoca a una serie de individuos de Coalición Canaria que montaron varios centros y los gestionaron durante unos cuantos años a cambio de los suculentos contratos que suscribieron a dedo con ellos sus colegas del Gobierno de Canarias/Coalición Canaria.

Ahora la ONG, que hay que recordar fue constituída sin ánimo de lucro, quieren llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) y mandar al paro a unos cientos de trabajadores con sólo 20 días de salario por año. Para ello tiene que alegar que está perdiendo dinero y para ello debía facilitar sus cuentas. En el balance se observó que en caja había más de 2 millones de euros que habían sido ya ingresados por el Gobierno de Canarias a los que todavía no se les había buscado destino.

Aunque los presuntos e inmumerables delitos de las empresas públicas canarias que funcionan como cortijos particulares de los cuñaos de turno del impresentable de turno, serían para llenar varios blogs, en el caso que nos ocupa, todavía no termino de ver el delito porque no se ha constatado que nadie se haya llevado ningún dinero porque el que ha aparecido, sigue estando ahí en la caja.

Habrá que esperar a ver si surgen nuevas informaciones sobre el caso y nos enteramos de algunos detalles más. Estaré atento al blog del presidente del Gobierno de Canarias, a ver si dice algo al respecto, aunque lo dudo mucho.

Cuesta creer que los robos sistemáticos a los que estamos siendo sometidos los ciudadanos canarios y que llevan a cabo los impresentables que una masa crítica de gilipollas sigue votando, sigan impunes mientras un buen número de ciudadanos las pasa canutas en Sanidad, Educación, Justicia o Seguridad por falta de fondos.

Seguirán robándonos y los idiotas seguirán votándolos como gilipollas. Si. Si. Robándonos. El hecho de que le busquen un puesto de cuñao a un pesebrero y le paguen de 60.000 a 100.000 euros al año por no hacer nada, es un robo en toda regla al patrimonio de todos los ciudadanos canarios.

En los comentarios de la noticia se puede apreciar que los palmeros y pesebreros de Coalición Canaria no estuvieron atentos y la cruda realidad de lo que piensan los ciudadanos normales se transmitieron sin ningún problema.

Por cierto, dos de los impresentables e incompetentes que están al frente del empleo en Canarias han declarado que no pueden arreglar el problema del paro, aunque si podrán seguir cobrando su sueldo. Esto último no lo han dicho, pero se sobreentiende. Si tuveran una pizca de vergüenza se largarían a sus casas y nos ahorrarían a todos los canarias dos sueldos más de inútiles.

Hoy el post está dedicado a Coalición Canaria, pero su otro socio de gobierno, el Partido Popular, tampoco está para lanzar cohetes porque sigue enfrascado en otro caso también muy curioso: El Bragagate.

La imagen la encontré en Canarias insurgente y me extraña que todavía no la hayan adoptado como escudo del Gobierno de Canarias. Para mi gusto es mucho más propio que el que hay ahora.

3 comentarios:

María B. dijo...

Se veía venir. Seguro que si siguen levantando las alfombras encuentran mucho más.

Anónimo dijo...

¿Y de qué te sorprendes? Echa un vistazo a las contratas y las empresa públicas. Te llevarás más de una sorpresa

Iñaki Fernández dijo...

Parece mentira, con lo bonitas que deben de ser esas islas... también se debe mover mucho dinero con eso del turismo...
Esperemos que se vaya reduciendo