El Parlamento de Cataluña prohibe las corridas de toros - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 28 de julio de 2010

El Parlamento de Cataluña prohibe las corridas de toros

Como ya imagino, debes estar enterado de la decisión que ha tomado esta mañana el Parlamento de Cataluña de prohibir las corridas de toros.

Me parece una decisión acertada contra el maltrato animal, aunque la ley seguirá permitiendo que se sigun maltratando a otros bovinos en una serie de festejos que continuarán como hasta ahora, caso de los correbous.

A ver cuándo empiezan a tomar medidas para seguir protegiendo a los animales y prohiben la caza y la pesca, denominadas deportivas. También pueden hacer en este caso como con lo aprobado hoy.

Por ejemplo, se prohibe la caza con cepos, pero se permite con escopetas. En el caso de la pesca, se podría prohibir con caña, pero con las manos estaría permitida.

Una vez más creo que los políticos le han tomado el pelo a la ciudadanía. Aunque la medida está bien, sigo insistiendo, me parece que la han adecuado perfectamente a sus intereses para que aquellos parlamentarios que podían dudar a la hora de votar a favor por el caso de los correbous, no tuvieran ningún reparo en dar el si.

Las corridas de toros me parecen una aberración inmensa: unos cuantos individuos disfrutando mientras martirizan, hieren y matan a un animal. Me parece impensable en pleno siglo XXI, pero hay muchos seres humanos que siguen sin traspasar el umbral del tercer milenio.

También es cierto que los políticos tienen esa habilidad de centrarse en lo accesorio para no resolver los problemas reales. Una medida de este tipo es más mediática que resolverle los problemas a los ciudadanos, pero con el rebaño de amebas en hibernación que tienen como electores, tampoco tienen que preocuparse mucho en tomar medidas para favorecerlos porque les seguirán votando igual.

La imagen pertenece a la portada del último disco de la banda norteamericana de Phoenix, Arizona, Turning Point, titulado Matador, que encontré en el podcast 136 del programa Confusión en Radio Esperantia.

4 comentarios:

Yasmina dijo...

Lo mismito que en Canarias. Prohibieron las corridas de toros, pero las peleas de gallos siguen dentro de la legalidad.

Anónimo dijo...

Ahora llegará el Constitucional y echará para atrás la ley. Commo si lo viera.

Carmen dijo...

Por fin aprueban una ley justa, decente y lógica. Aunque los defensores de los toros no se han quedado cortos con sus argumentaciones.

Iñaki Fernández dijo...

Este tema de los toros es totlamente irrelevante para mí, lo mismo me da que me da lo mismo...

Lo más interesante es el grupo de jazz que aparece en la foto, Turning Point.

Grupo descubierto gracias al podcast de confusion número 136, a esto se le llama publicidad subliminal... pero de la buena

Un saludo y buenas vacaiones (si es que las hay)