John Isner y Nicolas Mahut juegan el partido más largo disputado en la historia del tenis. Sigue ahora tras el aplazamiento - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 23 de junio de 2010

John Isner y Nicolas Mahut juegan el partido más largo disputado en la historia del tenis. Sigue ahora tras el aplazamiento

¿Alguna vez te has levantado y has pensado que se te había secado el cerebro? Hoy me ha ocurrido algo parecido. La sensación, lejos de desagradarme no me pareció tan mala a fin de cuentas.

La rutina empieza a ser cargante en algunas épocas y la monotonía te atrapa, te engulle y no te deja respirar.

Hoy quería escribir sobre algo, pero no encontraba nada interesante para hincarle el diente ni nada que me atrajera suficientemente como para abrir el editor y ponerme a colocar una palabra tras otra para construir algo con cierto sentido.

Esta entrada no la hubiera escrito de ningún modo a no ser por el histórico partido que se está disputando en Wimbledon. No es un partido entre grandes estrellas, ni va a influir de modo determinante en el desarrollo del torneo, pero comenzó hace casi 7 horas y ahí siguen con sus raquetas.

Si buscabas cúal era el partido más largo disputado en el tenis, todavía no ha terminado y se está disputando ahora mismo.

Los protagonistas son el francés Nicolás Mahut y el norteamericano John Isner. Empataron a 2 sets y en el quinto ya van empatados a 39 juegos cada uno. Y no parece que tenga pinta de terminar porque los dos jugadores están arrasando con sus respectivos servicios.

Este partido es algo así como el triunfo de la permanencia, de mantenerse en una línea, de participar en una carrera de fondo y no deslumbrarse por los éxitos inmediatos sin base, con algo de suerte, del que la historia está llena.

Al final no sé quién ganará el partido, pero me quito el sombrero ante los dos. No se rinden. Supongo que alguno de los dos cometerá algún fallo por el agotamiento, pero para mí tendrá el mismo mérito que el ganador.

La única pena es que juegan en la pisa 18 y no hay cobertura televisiva. Espero que se hayan dado cuenta y trasladen alguna cámara ahora o cuando vayan empatados a 80 juegos, por ejemplo:-)) Ya está disponible en Internet. Si quieres seguirlo en directo, lo están dando en este enlace: http://www.atdhe.net/20580/watch-wimbledon-mahut-vs-isner

En cuanto termine el partido publicaré el resultado. Si es que termina alguna vez, claro:-))

La historia de Wimbledon es muy curiosa y está llena de anécdotas que en la actualidad se considerarían casi de ciencia ficción. Tuve la suerte de cubrir como periodista el torneo y te contaban verdaderas hazañas. Desde que instauraron el tie break en todos los sets, excepto en el quinto y definitivo, de dieron maratones de tenis verdaderamente impresionantes, pero lo del partido de hoy me sigue dejando atónito.

Además si tenemos en cuenta el nivel de profesionalismo al que ha llegado el tenis, lejos quedan ya los años en los que un estibador del puerto de Londres jugaba los partidos tras una dura jornada de trabajo y al final terminó ganándolo. Eran otros tiempos, indudáblemente.

Actualización: Siguen jugando y jugando y ninguno de los dos pierde su servicio. Ahora mismo: 45 a 45. Llevan casi 8 horas y media jugando y creo que me quedo corto.

Actualización: La fiesta continúa. Ahora están empatados a 47 juegos en el quinto set. El record ya lo han conseguido de sobra. Y ahí siguen.

Actualización: Esto sigue, amigos. Isner gana ahora mismo por 49 a 48, aunque tiene que sacar Mahut para empatar. Isner sólo lleva 92 aces en este partido que comenzó hace 8 horas y 40 minutos ahora mismo.

Actualización: Aunque parezca increíble ya han jugado 100 juegos este quinto set. Ahora mismo 50 a 50. Van camino de las 9 horas de partido. Si quieres seguirlo en directo, aquí lo están dando en Internet: http://www.atdhe.net/20580/watch-wimbledon-mahut-vs-isner

Actualización: Mahut tampoco se queda corto con los aces. Ya lleva 80. Empatados a 51 ahora mismo. Si quieres ver este partido histórico aquí tienes el enlace: http://www.atdhe.net/20580/watch-wimbledon-mahut-vs-isner En este momento se cumplen las 9 horas de partido.

Actualización:Esto sigue y sigue. Están ahora mismo empatados a 56 juegos y nadie da su brazo a torcer. Para seguirlo en directo. http://www.atdhe.net/20580/watch-wimbledon-mahut-vs-isner

Actualización: La duda ahora es si el partido más largo de la historia llegará a terminar en algún momento. Ahora mismo 58 a 58. Se acercan a las 10 horas de partido. Para seguirlo en directo el mayor partido de la historia, sigue este enlace: http://www.atdhe.net/20580/watch-wimbledon-mahut-vs-isner

Actualización: La dirección del torneo ha decidido suspender el partido por falta de luz. Las espadas continúan en todo lo alto 59 a 59 juegos en el quinto set. Seguirán mañana.

Actualización: El interminable partido se reanudará hoy jueves a partir de las 16.30 hora de Madrid, España, una hora menos en Londres en la pista 18. En cuanto empiece pondremos los enlaces para que no te lo pierdas.

Actualización: Isner al final ganó el partido. El resultado final del quinto set fue de 70 a 68 juegos.

Actualización: El amigo del blog Recuerdos de Pandora también nos cuenta la incríble historia de un partido que duró 11 días seguidos y que al final terminó en empate.

La imagen de uno de los momentos del partido la encontré en el diario Qué.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

todavia siguen... 42 - 42!!

Charlie dijo...

Qué fenómenos. y siguen eh? Ninguno quiere perder.

Anónimo dijo...

Joer, llegarán a terminarlo algún día?

Rolly dijo...

sera como la batalla entre Docko y Shion; "la guerra de los 1000 dias"

Rosi dijo...

Increíble, lo estuve viendo ayer... una pasada