Las Bolsas se disparan tras la aprobación del plan de rescate al euro - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 10 de mayo de 2010

Las Bolsas se disparan tras la aprobación del plan de rescate al euro

Empecé la jornada echándole una ojeada a los índices, pero a primera hora se mantenían tímidos y cautelosos a la espera de la reacción del resto de inversores a la aprobación de un ambicioso plan de ajuste o rescate a los países más castigados del Euro.

Pasados los primeros minutos, la orgía compradora ha tomado todos los índices y, si exceptuamos Londres, que suele ir por libre, el resto de índices europeos están que se salen.

El IBEX 35 sube a esta hora más del 10%, algo que no recuerdan ya ni los inversores más veteranos.

No sé qué decirte, pero creo que la volatilidad, el miedo, la incertidumbre y los pesares, van a dar paso a la tranquilidad, al menos durante unas cuantas jornadas.

Por contra, el desembolso económico de ingentes cantidades para planes de rescate a países del euro no nos saldrá gratis y habrá que esperar a que los Gobiernos y los presupuestos puedan digerir esta lluvia de millones.

Grecia, por su parte, uno de los causantes del desaguisado, respira, aunque el cabreo de sus ciudadanos ante los durísimos ajustes que se les vienen encima, tampoco invitan mucho al optimismo.

Veremos a ver qué pasa con España y nuestro vecino Portugal. Algunos expertos ya hablan a las claras de que los planes aprobados están pensados precisamente para estos dos países de la Península Ibérica.

Actualización: El IBEX cierra con una subida del 14,43%, la mayor de su historia.

La imagen la encontré en Truqueteando, donde también te explican el modo de colocar el símbolo del Euro.

2 comentarios:

Marcelo dijo...

Compren ahora que ya se encargarán los especuladores de quitárselo en las próximas jornadas.

Charlie dijo...

El IBEX se ha salido hoy.La subida ha sido histórica