F1: G.P. de Malasia. Rondas clasificatorias. Al mal tiempo, buena cara - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 3 de abril de 2010

F1: G.P. de Malasia. Rondas clasificatorias. Al mal tiempo, buena cara

Y eso debieron pensar en Ferrari y McLaren después de no pasar el primer corte en una lluviosa jornada de clasificación. Hubo agua para inundar la moral de Alonso, Massa, Hamilton y Button que, sorprendentemente, quedaban eliminados a las primeras de cambio.

No es algo nuevo ni una sorpresa en el dia de hoy ya que el pronóstico presagiaba retales de Diluvio Universal en la que no había cabida en el Arca para los más rápidos sino para los más fiables en mojado. Pero ni con esas.

Comenzaba el baile de Alonso trompeando escandalosamente, Hamilton demostrando dotes de patinaje artístico, Jenson Button cortando el cesped de Sepang y Massa... por ahí andaba pero pocos lo han visto. Y es mala suerte sacar el coche cuando más llueve y siempre he pensado que dejar correr el crono no es buena idea en ocasiones, como hemos podido ver.

La osadía ha corrido de manos de Red Bull, apostando por el compuesto mixto cuando todos seguían con calzado de lluvia extrema. Lo que ha llevado a Webber a la pole para mañana y a Vettel al tercer lugar de la parrilla, mediando Nico Rosberg entre ambos.

Tuvieron su momento de gloria Adrián Sutil, que en ocasiones da "zuzto" y ha sabido aprovechar el agarre de su Force India en ocasiones, pero desplazado sin contemplación con el paso de las vueltas. Michael Schumacher también se asomó al balcón de los posibles, pero se precipitó al vacío de los de relleno, como nos ha demostrado en esta temporada. ¿¡En qué estaría pensando Ross Brawn!?. Y entre tanto, Robert Kubica esgrimiendo machete (o chubasquero en este caso) y dando pinceladas de su gran talento. Huele a inconformismo con la sexta plaza y es normal.

De la Rosa y Alguersuari, 12º y 14º respectivamente. No consiguen asomar el morro entre los diez primeros. En el caso del catalán se ve de lejos la falta que le hace BMW a Sauber y el trabajo que les está costando a los suizos hacer del C29 un vehículo competitivo. Kobayashi, más temperamental y menos conservador que De la Rosa, tampoco consigue resultados tranquilizadores... eso sí, le tienen un cariño especial en el desguace de turno. En cuanto a Jaime, está en el camino correcto, es cuestión de tiempo. Tiene coche y motor Ferrari, sólo le falta experiencia.

Resumiendo, ¿qué hemos visto hoy?. De todo menos una clasificación típica. Muchos problemas para mantener el vehículo en la trazada, falta de agarre (o grip como dicen los... "entendidos") y poca visibilidad. Una semana más, el caos apoderado del circuito, nervios en el box, cambios de estrategia "sobre la marcha" y clasificaciones extrañas. Supieron hacer bien el trabajo en Red Bull como nos tienen acostumbrados, lo que les da toda la ventaja mañana.

Pole. Mark "trajebuzo" Webber. Red Bull

Segundo. Nico "de escudero nada" Rosberg. Mercedes GP (suponemos que GP viene de las siglas de "Gran Pifia")

Tercero. Sebastian "bajo el mar" Vettel. Red Bull

Lo hemos vivido, con nuestro natural y duramente criticado (je, je) sentido del humor en http://f1sinfrenos.com, lugar desde donde estaremos puntualmente a nuestra cita con el GP de Malasia, Titanic Version, mañana Domingo 4 a las 9.45h con todo el equipo de EFTomás. Los menos madrugadores lo tienen registrado en el podcast creado para el evento.

Vayan preparando sus botijos, que nos espera una carrera revienta-embalses de las que hacen historia.

Jorge Arias

6 comentarios:

María B. dijo...

Habrá que esperar una nueva remontada de Alonso. Esto es la Fórmula 1. Bajo la lluvia, pero lo pasaremos bien.

Anónimo dijo...

No sé si pensar que será una buena carrera mañana o con tanta lluvia, viviremos un caos, lejos de lo deportivo. Esperaremos

Charlie dijo...

La lluvia es una putada, pero hay que reconocer que le va a dar mucha salsa a la carrera.

Anónimo dijo...

no lo entiendo, ¿Kúbica no ha sido sancionado por colarse en la espera del semáforo en el pit lane?

Jorge A. dijo...

María, es casi una obligación ya que el error ha sido de Ferrari errando el pronóstico... a veces no entiendo este tipo de fallos contando con el equipo que cargan.

El caos está asegurado, Anónimo... consta la presencia de la lluvia pero se desconoce la intensidad y la duración de la misma, ¿qué gomas ponemos?

Cierto, Charlie... no recuerdo Gran Premio lluvioso en el que nos hayamos aburrido pero el verdadero reto estaba en ver los neumáticos del RB6 y el motor del F10 en el abrasador circuito de Sepang. Tendremos que esperar.

Anónimo, lo de Kubica ha quedado en amonestación pues no se tiene constancia de una posible sanción para el de Renault. De todos modos, es posible que el consejo esté deliberando y que nos encontremos con una sorpresa mañana, pero lo dudo mucho.

Saludos y gracias por vuestras aportaciones.

Edward dijo...

Puede ser aburrido si termina en bandera roja como la clasificación de hoy....con aquaplaning es imposible una carrera...y eso ya a pasado....