Centenario del nacimiento de Mark Twain. Un genio deslumbrante de la literatura norteamericana - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 22 de abril de 2010

Centenario del nacimiento de Mark Twain. Un genio deslumbrante de la literatura norteamericana

Estos días estamos celebrando el centenario del nacimiento de uno de los grandes escritores norteamericanos de todos los tiempos. Un personaje cuya biografía podría perfectamente ser el entramado de una gran novela o película.

Inteligente, sarcástico, irónico y siempre brillante, Mark Twain nos ofreció a lo largo de su vida una buena colección de obras de una calidad excepcional.

Sam Clemens, que así se llamaba realmente Mark Twain siempre luchó contra corriente. Fue muy crítico con el imperialismo y la sociedad capitalista de su tiempo, lo que le granjeó un buen número de enemistades, aunque se mantuvo firme en sus creencias hasta su muerte.

No sabría recomendarte alguna de sus obras. Todas tienen enorme interés y si tienes tiempo y ganas, te sugiero que repases todos sus escritos. En cada uno encontrarás contenidos chispeantes, inteligentes y dignos de todo elogio.

Quizás las aventuras de Tom Sawyer eclipsaron el resto de su legado, pero te aseguro que hay mucho más. Muchísimo más.

La imagen de Mark Twian/Sam Clemens la encontré en la Wikipedia y pertenece al retrato oficial de su nombramiento como Doctor en Letras en la Universidad de Oxford.

1 comentario:

María B. dijo...

Lástima que mayoritariamente se conozca sólo de él lo de Tom Sawyer, como dices. Tiene una gran obra y además muy extensa. Merece la pena profundizar