El LHC del CERN ha conseguido recrear el Big Bang con éxito - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 30 de marzo de 2010

El LHC del CERN ha conseguido recrear el Big Bang con éxito

Unos minutos después de las 13 horas CET, el LHC del CERN marcó un nuevo hito en la historia de la física al conseguir recrear un nuevo Big Bang con éxito, tras algunas complicaciones que retrasaron un par de horas el inicio del experimento.

El experimento recreado hoy abre las puertas a una nueva dimensión de la física, facilitando a los científicos la exploración de nuevas vías que, con toda seguridad, redundarán en la consecución de nuevos avances en la ciencia.

La imagen es una captura de pantalla del webcast durante la retransmisión en directo del momento histórico que hace unos minutos acaba de vivir la Física.

Después de dos intentos fallidos, a la tercera fue la vencida y se consiguió colisionar las partículas a 7 Electroteranvoltios, la mitad de la potencia que soportan las instalaciones. Los resultados de este experimento no se materializarán hasta que los millones y millones de datos sean analizados concienzudamente durante años por los equipos de científicos involucrados en el proyecto, aunque abrirá las puertas a conocer mucho más sobre la materia, el cosmos y la física en general.

A lo largo de todo el día se puede seguir a través del Webcast, distintos momentos del experimento, las repeticiones y los comentarios de los científicos implicados. También puedes leer la noticia en El País, en El Mundo, 20 Minutos, o en ABC, entre otros.

8 comentarios:

Maite dijo...

Hoy es un gran día para la ciencia. Nos abrirá nuevos caminos. Enhorabuena a los científicos del CERN y a todo el mundo.

Anónimo dijo...

La ciencia ha traspasado una barrera importante. A partir de ahora, muchas cosas serán posible.

Ruymán dijo...

Y no se ha acabado el mundo... así que finalmente podré volar a Gran Canaria el jueves (si Iberia y los controladores me dejan, claro) :-D

Marcos dijo...

Enhorabuena a la humanidad. Hoy es un gran día para la ciencia.

Anónimo dijo...

Todos estais muy contentos, pero jugar con estas cosas me da mala espina.

Jorge A. dijo...

Me da que acabo de perder un Audi... Fran... ¿Donde puedo encontrar tu libro? una apuesta es una apuesta.

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Je, je. Todo ha salido según lo previsto. Jorge. Si quieres pagar la apuesta, la dirección es: http://www.bubok.com/libros/169312/a-cuanto-esta-el-kilo-de-chips

Espero que te guste. :-))

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Ruyman, hicimos las gestiones oportunas con los del LHC para que no metieran ninguna gamba y pudieras realizar tu viaje sin problemas:-))