Un fuerte terremoto y varias réplicas causan cientos de muertos en Chile - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 27 de febrero de 2010

Un fuerte terremoto y varias réplicas causan cientos de muertos en Chile


Las noticias no son buenas porque ya se han contabilizado 122 muertos por el momento, según los datos del Ministerio del Interior chileno, y diversas informaciones hablan de un tsunami posterior que podría afectar a las costas de algunos países cercanos.

Desde aquí toda nuestra solidaridad con el pueblo chileno y nuestros mejores deseos para que consigan minimizar los daños todo lo que sea posible.

Las imágenes que nos llegan a través de agencias y diarios digitales son estremecedoras. Aquí tienes las que publica el diario El Mundo y aquí el enlace para seguir la televisión chilena en directo, lógicamente centrados en el terremoto. En La tercera también puedes ver una serie de fotos donde se pueden apreciar los cuantiosos daños.

Como siempre solemos decirte, seguimos atentos a todas las informaciones y actualizaremos la entrada con más datos.

Actualización: Las zonas costeras de la Isla de Pascua han sido desalojadas como prevención por un posible tsunami, consecuencia del terremoto.

Actualización: El presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, ha confirmado televisión tras su reunión con el ministro del Interior que la cifra de fallecidos asciende a 122 muertos por el momento, pero lamentablemente ha anunciado que habrá muchos más.

Actualización: Se eleva a 147 la cifra de fallecidos, que lamentablemente sigue subiendo. Se confirman de igual modo los peores vaticinios y el tsunami empieza a cobrarse víctimas. Hay 3 ahora mismo en las costas de Chile y avanza con fuerza hacia Hawai, donde llegara en las próximas horas.

Actualización: 5 muertos y 11 desaparecidos en la isla chilena Robinson Crusoe. Alerta máxima en Haiti ante la llegada del tsunami a sus costas.

Actualización: A esta hora las autoridades chilenas han vuelto a realizar balance de las víctimas del terremoto y elevan la cifra a 214 fallecidos.

Actualización: Cancelada a última hora de la noche la alerta por tsunamis en Hawai.

Actualización: Las últimas cifras oficiales elevan a más de 700 los muertos en el terremoto de Chile.

Actualización: Curiosamente los fallecidos no aumentan sino que disminuyen. Un nuevo recuento resta 500 muertos y deja el balance en 279.

La imagen la encontré en El Mundo.

4 comentarios:

Mariola dijo...

Un fuerte abrazo para todos los hermanos chilenos desde España.

Anónimo dijo...

Esperemos que el tsunami no sea incluso peor que el terremoto. Un abrazo a Chile.

Elsa dijo...

Siempre ocurre lo mismo. Empiezan con unas cifras pequeñas y con el paso de las horas, llega el mazazo con cientos de muertos. Solidaridad con Chile

Anónimo dijo...

La catástrofe es mucho mayor de lo imaginado. Fuerza Chile.