Open de Australia 2010: Comienza el primer Gran Slam del año que se presenta muy abierto - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 17 de enero de 2010

Open de Australia 2010: Comienza el primer Gran Slam del año que se presenta muy abierto

Este lunes comienza el Open de Australia, el primer Slam del año, en una cita que se presenta muy abierta y con claras opciones para todos los favoritos.

Rafael Nadal intentará revalidar el título conseguido el pasado año y se planta en Australia en un excelente momento de juego y de forma física. Federer intentará ponérselo difícil. Ambos sólo coincidirían en una hipotética final porque van por llaves diferentes del cuadro al ser respectivamente número 2 y número 1.

Este año confío mucho en el argentino Del Potro porque está demostrando que su progresión lo está acercando al repoker de favoritos con los dos ya mencionados, Djokovic y Murray. Creo que este será el año de la explosión definitiva de Juan Martin.

Djokovic y Murray siembran algunas dudas porque a pesar de su excelente clasificación siguen dándonos una de cal y una de arena y su juego en el último tramo del año ha sido demasiado irregular como para apostar claramente por ellos.

Davidenko será un hueso duro de roer y seguramente Soderling será un temible rival. Quizás nos den algunas sorpresas. Rodick seguro que también estará ahí entre los grandes y los tres franceses, Monfils, Tsonga y Simon, siguen siendo una incógnita y mucho tendrán que cambiar las cosas para que los veamos en las rodas finales.

Verdasco estará también entre los grandes y nos encantaría que nos deleitara con el mismo juego que nos hizo vibrar durante la pasada edición. El resto de los españoles intentarán seguir adelante y esperamos también mucho de Robredo, Ferrer, Ferrero, López, etc

En el torneo femenino habrá que estar atentos, sobre todo en Canarias, a ver si Carla Suárez nos alegra los días.

Los horarios del primer Grand Slam del año no son muy compatibles con los horarios europeos, pero seguro que se puede hacer alguna excepcion ante partidos decisivos.

En Crónicas de Esperantia intentaremos ofrecerte periódicamente algunas entradas con lo más destacado del torneo y también desde hoy incluiremos el widget con los resultados en tiempo real.

El logo del Open de Australia lo encontré en la página del torneo.
Tenemos 15 días por delante para disfrutar de tenis de primera.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hello I like tennis and I wish that Roger Federer was crowned champion as he always has. tennis is the maximum.