La Virgen del Dinosaurio - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 21 de enero de 2010

La Virgen del Dinosaurio

Teníamos advocaciones de la Virgen de todo tipo, pero faltaba la última, la Virgen del Dinosaurio.

Realmente no existe, al menos de momento.

La imagen de María a lomos de un dinosaurio es una recreación que compone plásticamente una leyenda, que resultó ser falsa o errónea, que venera en Portugal a una Virgen a lomos de una mula, cuyas huellas quedaron grabadas en piedra.

Posteriores investigaciones han revelado que las huellas a las que alude la leyenda son realmente de dinosaurios del periodo jurásico.

Tal como nos cuenta Elzo en su blog Meridianos, la pieza pertenece a una exposición itinerante que el autor pudo visitar en Faunia.

Quizás la composición pueda inspirar a algún pastorcillo o pastorcilla para "ver" aparecerse a la Virgen del Dinosaurio en algún recóndito lugar.

Recuerdo la entrada que escribí hace tiempo en la que me hacía eco de las nuevas teorías de los creacionistas que aseguraban que los dinosaurios subieron al arca de Noé, lógicamente fueron contemporáneos de los seres humanos y demás zarandajas que cuentan en su universo diminuto en el que la tierra se creó hace unos 6000 años y todo lo que ocurrió está escrito en la biblia.

No sé que opinarán los creacionistas de esta nueva revelación de la ciencia. Ya que aseguran que los dinosaurios subieron al arca de Noé, ¿por qué no hacerlos vivir unos miles de años más y hacerlos compartir escenario con la Virgen María y con Jesucristo?

La imagen que pertenece a la exposición que mencionan en el blog, la encontré en Meridianos, donde puedes encontrar alguna más.

Actualización: Tal como nos cuenta Godzillin en los comentarios, aquí tienes el enlace con la explicación sobre cómo se hizo la composición de la Virgen con el dinosaurio. Resulta muy curioso.

3 comentarios:

Godzillin dijo...

"Nuestra Señora de la Piedra de la Mula" es un clásico. Os dejo una enlace al "como se hizo" esa imagen que publicamos hace ya algún tiempo. http://godzillin.blogspot.com/2008/12/feliz-loquesea.html
Un saludo

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Muchas gracias por la información, Godzillin. Ya la hemos incorporado al texto.

Saludos

eLzO dijo...

Gracias por el enlace.

Salu2, nos vemos en la red.