Balance de la primera semana del Open de Australia: Pocas sorpresas - Crónicas de Esperantia

Breaking

domingo, 24 de enero de 2010

Balance de la primera semana del Open de Australia: Pocas sorpresas



La primera semana de este Open de Australia 2010 nos ha ofrecido excepcionales partidos, otros bastante previsibles e incluso alguno soporífero en el cuadro masculino. En el femenino las cosas han sido más sorprendentes con la eliminación de las dos últimas ganadoras a las primeras de cambio, aunque con las hermanas Williams con las raquetas cargadas, habrá poca opción para el resto, salvo sorpresas. Serena vapuleó a nuestra Carla Suárez ayer en dos sets en un partido que sólo tuvo una jugadora.

Pero, volviendo al cuadro masculino, nos llamó la atención la eliminación de Soderling ante un Marcel Granollers que habrá que seguir teniendo en cuenta para las grandes citas, aunque todavía le falta un hervor para competir con garantías en un grande. Fue eliminado en la siguiente ronda y su historia en este open terminó prematuramente a pesar de las espectativas que había creado eliminando a un top ten.

El resto de los enfrentamientos han seguido la lógica y hasta hoy domingo no habíamos visto ninguna sorpresa reseñable. El croata Marin Cilic acaba de eliminar en cinco sets a Juan Martín Del Potro, uno de mis favoritos para llegar a la final, pero viendo el partido, he de reconocer que Del Potro tiene que mejorar su fondo físico para los partidos épicos a cinco sets. En tres sets no tiene problemas, pero al llegar al cuarto y al quinto, hace aguas. Es una pena porque tiene una progresión increíble, aunque la asignatura del estado de forma deberá empezar a aprobarla cuanto antes si quiere llegar a las rondas finales de un grande. Algo así como lo que hizo en el US Open.

Nadal ha ido pasando rondas sin mucho problema y en cuartos se medirá con Murray. Será un partido épico porque los dos están a un gran nivel y seguro que de ese enfrentamiento sale uno de los dos finalistas. Esperemos que sea Rafa.

Por la parte alta del cuadro esta madrugada tienen que jugar sus pases a cuartos y conformar la otra llave. Personalmente al que veo más fino en esta zona es a Davidenko. El ruso está demostrando que su comienzo de año no ha sido fruto de la casualidad y está jugando un tenis espectacular. De madrugada veremos su partido frente a Verdasco, que tendrá que poner su mejor juego en liza si quiere sacar algo positivo de su enfrentamiento.

Para completar la jornada, Djokovic se enfrenta al polaco Kubot, al que salvo sorpresa, no tendrá problemas en derrotar, Federer que peleará su pase frente al aussie Hewit y nuestro Nico Almagro intentará dar la sorpresa ante Tsonga. Será otro de los partidos épicos si Almagro pone todo de su parte, aunque el francés está también mostrando un juego muy sólido.

Muchas incógnitas en el aire tras la primera semana del Open de Australia, incógnitas que comenzarán a desvelarse ya esta madrugada.

Como información adicional, puedes conocer los horarios de los partidos a través de la página principal del Open de Australia que además cuanta con un reloj con la hora local para que puedas comparar con la tuya.

Si deseas seguirlos por Internet, hay dos opciones muy válidas en Roja Directa y ATDHE.

Actualización: Esta noche hemos disfrutado de lo lindo con dos grandes partidos: Verdasco estuvo a punto de eliminar a Davidenko, pero en los momentos claves no estuvo a la altura. Llegó al quinto set y ahí terminó su historia en esta Gran Slam. Nico Almagro también estuvo muy cerca de eliminar a Tsonga. Forzó un quinto set en el que el francés tuvo que emplearse con todas sus armas para conseguir su pase. Esta madrugada Rafa intentará seguir adelante en su encuentro con el escocés Murray: otro gran partido para no perdérselo.

Aquí te dejo otra buena opción para seguir los partidos en directo por Internet: Watch Tennis Online.



La imagen de Rafael Nadal durante su partido frente al cañonero Karlovic, la encontré en la página oficial del AO.

No hay comentarios: