Muere a los 103 años el escritor español Francisco Ayala - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 3 de noviembre de 2009

Muere a los 103 años el escritor español Francisco Ayala

Vaya días que llevamos. A la aciaga jornada de ayer con el fallecimiento de José Luis López Vázquez hoy tenemos que hacernos eco del fallecimiento de otro de los grandes, el escritor granadino Francisco Ayala.

Francisco Ayala tenía 103 años y su dilatada vida la dedicó a la literatura

Le tengo un especial cariño a este señor, tanto por su vida y obra como por el pequeño detalle de que nacío el mismo día que yo, aunque unos cuantos años antes.

Otro de los grandes tipos que se nos van marchando y con los que me hubiera gustado pasar una tarde charlando. No lo conocía personalmente, pero a través de su vida, obra y las entrevistas que fui encontrando por ahí, descubrí a uno de esos grandes personajes que merecen la pena y que dejarán huella durante muchísimo tiempo.

Un señor que deja este mundo a los 103 años tiene, como seguramente podrás imaginar, una biografia llena de detalles interesantes y curiosos que merece la pena conocer para entender la vida de un hombre que supo encontrar en todo momento el pulso al momento que le había tocado vivir y no desfallecer en el intento.


Para mi, personajes como el de Francisco Ayala, me llenan enormemente porque me hacen comprender que si se quiere se puede y que llevar una vida digna puede hacerse en cualquier circunstancia.

Si no has leído nada de su obra, te dejo el enlace de la Wikipedia donde encontrarás todo el legado que nos dejó.

Descansa en paz, Francisco.

La imagen de Francisco Ayala la encontré en El País.


2 comentarios:

Marisa dijo...

Un gran hombre, si señor. Descanse en paz

María B. dijo...

Uno de los grandes de las letras españolas. D.E.P.