Madrid 2016 - Crónicas de Esperantia

Breaking

jueves, 1 de octubre de 2009

Madrid 2016

Llevamos una semana un poco loca en el blog. Desde que el pasado viernes surgió la famosa foto de las hijas góticas de Zapatero, no dejan de llegar visitas a esa entrada.

Al principio está bien porque tienes visitas y esas cosas que te ayudan a entender un poco las razones por las que escribes, pero pasados unos días da la impresión que por mucho que te curres las entradas con temas trascendentes, interesantes y que, a priori, pueden considerarse dignos de leer, terminas estrellándote con la triste realidad que es la de siempre: a la gente le apasiona todo lo intrascendente.

Todo esto en el caso que en algún momento consiga escribir algo verdaderamente importante y trascendente:-))

Creo que todo esto de la foto fue una estrategia de ZP para mimetizar hasta el límite la subida de impuestos a todos los españoles. Ya sé que dicen que sólo se lo suben a unos o a otros, pero la realidad es que si suben el IVA en dos de sus tramos, la subida la pagaremos todos, ganemos lo que ganemos.

ZP les diría a sus hijas que tenían que aparecer en la famoso foto vestidas de flamencas, pero a ellos les pareció demasiado.

ZP les dijo que había que arrimar el hombro, una de sus frases favoritas, y entraron en negociaciones. Al final las hijas aceptaron salir de góticas. Los impuestos se aprobaron el sábado y al margen de información meramente tangencial, la noticia del día fue la foto. Los impuestos salvados una vez más. Prueba superada.

Ahora a esperar a ver que pasa mañana. Madrid 2016 quizás sea más que un deseo. Todo depende de la decisión de casi 100 señores del COI.

Le deseo todo lo mejor a los amigos de Madrid en la decisión que se tomará mañana en Copenague, pero me sigue pareciendo una tomadura de pelo que mientras unos cuantos politicastros van por ahí presumiendo, el deporte base en todas las disciplinas está dejado de la mano de Dios. Creo que sería mucho más lógico destinar más fondos a crear verdaderos espacios públicos para hacer deporte que gastarlos en quimeras excesivamente costosas como los Juegos Olímpicos, que como siempre, caso de que nos los concedan, seguirán beneficiando siempre a los mismos, mientras que el resto seguirán esperando algunas migajas.

De todos modos, mucha suerte. Si se deciden por Madrid, la capital de España y todo el país estará durante un mes en el año 2016 en boca de todo el mundo. Y si se deciden por alguna de las otras tres candidaturas, también será una verdadera suerte porque nos ahorraremos una buena pasta en impuestos todos los españoles.

La imagen del logo de Madrid lo encontré en la web de la candidatura. !Ójala mañana mismo tenga que suprimir lo de ciudad candidata!


3 comentarios:

María B. dijo...

Suerte para Madrid mañana. Se lo merecen

Anónimo dijo...

Con toda la crisis que hay y el montón de parados que no cesa es una canallada pretender organizar unos juegos olímpicos.

Pharpe dijo...

Desde luego los impuestos iban a subir hasta límities insospechados para ayudar a terminar todo, así que por ese lado pues mira está bien que Madrid no ganará. Saludos