El niño perdido del globo fichará por Ferrari y le pondrán un ordenador en clase - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 16 de octubre de 2009

El niño perdido del globo fichará por Ferrari y le pondrán un ordenador en clase

Hemos llegado a un nivel en el que hay que dudar de todo o de casi todo. La gran noticia de ayer con amplios despliegues informativos en medio mundo fue que un niño norteamericano de 6 años se había quedado dormido en el desván de su casa. No obstante los medios de comunicación se aferraban a la remota posibilidad de que fuera a bordo de un globo aerostático a gran velocidad y sin control a través del cielo del estado de Colorado.

Esta noche, me temo que como dormirá en su cama, no tendrá un despliegue informativo tan espectacular.

Hace unos días también se la colaron a varios medios con la increíble noticia de que una chica de 20 años había sido fichada por Ferrari como ingeniera mecánica. Un par de detalles en las redes sociales, una referencia a otra escudería y se hace el milagro como por arte de magia: Todos se creen la noticia. Nadie se pregunta nada. Por supuesto no contrastan ningún extremo y todos a tragar.

La tercera noticia falsa es que el Gobierno pondrá un ordenador a cada alumno en clase, tal como cacarearon hasta la náusea. Ya se ha desmontado también la noticia. La realidad es que deben tener 20 ordenadores para todo el país y sólo se utilizan para las fotos con políticos para colgarse las medallas. Una vez hechas las fotos, se retiran y se envían a otra clase donde otros políticos quieren engañar a sus parroquianos.

No me gusta dar consejos porque soy el primero que no los cumple, pero te recomiendo que, tal como está el patio, te cuestiones todo lo que sale como blanco, no vaya a ser que luego resulta ser negro y viceversa. En las publicaciones políticas para fanboys y derivados son habituales.

Si quieres noticias reales, verdaderamente locas con globos, aquí te dejo el enlace a la historia de Larry Walters que con una silla de jardín atada a globos de helio, con una escopeta, cervezas y sandwichs, estuvo volando por medio estado de California.

En la imagen Falcon Heene, el niño del globo mirando a Fernando Alonso tras fichar por Ferrari como mecánico. La encontré en El Mundo.


Actualización: Las autoridades norteamericanas han confirmado que el caso del niño perdido del globo fue un montaje y acusarán a la familia formalmente.

1 comentario:

María B. dijo...

El niño tiene cara de pillín.