El hombre que susurraba a las amebas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 16 de septiembre de 2009

El hombre que susurraba a las amebas

Llegamos al ecuador del mes de septiembre y me sigue dando la sensación de que aquí todo el mundo sigue de vacaciones, aunque quizás sea una percepción ficticia porque al ritmo que se están perdiendo puestos de trabajo, es posible que muchos hayan terminado sus vacaciones indefinidamente y nunca se reincorporen.

Leo un montón de diarios, un buen número de noticias y siento esa sensación de desasosiego tan extraña que viene a ser algo así como una mezcla de estupefacción, temor, sorpresa, indignación, náuseas e incluso terror.

Nunca conseguiré entender como un pueblo puede seguir con la cuerda atada al cuello durante tanto tiempo y seguir tan tranquilos. Claro que es diferente que al otro extremo haya una piedra de 300 kilos y vayas cayendo a un pozo sin fin, por ejemplo, que el caso que creo es el más habitual de la cuerda atada a un pesebre en el que te van suministrando los ingredientes básicos para la supervivencia. Básicamente y en este siglo XXI, 2: comida basura y televisión basura.

La comida te la van dando en forma de subvenciones y ayudas que no permiten más que seguir atado a la cuerda y consumir la televisión: fútbol a granel para las marujas macho y vidas ejemplares de antropoides irregularmente evolucionados para las marujas hembra.

Le metes mano cualquier día a las noticias y te entra esa sensación extraña en la que no sabes si es más adecuado tomarte una botella de veneno o pillarte un kalaka y echarte al monte.

Además el monte lo cuidan muy bien por aquí. El otro día en Tenerife hicieron un simulacro de incendio, pondrían al frente del cotarro a algún mediocre, se le fue de las manos y quemaron 4 hectáreas. La cosecha de mediocres de este año está siendo muy buena.

La zafra de corruptelas y estafas, también va a tener muy buenos números este año. No quiero extenderme mucho pero me sigue pareciendo increíble que el caso Tindaya siga costándonos dinero a los canarios, aún sin mover ni una sola piedra. Creo que superan los 2 millones de euros lo que hay que pagar a una empresa. No sé por qué, ni cuando, ni cómo, ni dónde, porque ya te digo que no llegó a moverse ni una sola piedra.

Un par de elementos relacionados con las Mutuas, han sido cesados por el Ministerio de Trabajo por irregularidades con las cuentas, los trapicheos y vete tú a saber que más.

Aunque lo más alucinante de todo es el de ese señor que pernocta en La Moncloa y que está consiguiendo uno de los mayores logros que se recuerden. Aguantar cinco años disimulando que se es un completo inútil, sin que los demás se den cuenta.

Pensaba aguantar hasta los ocho años, pero lo descubrieron. !Una verdadera pena!

Hablar de ZP te simplifica mucho las cosas. Piensa lo qué harías tú con tu economía si tuvieras que hacer frente a dificultades. Él hace todo lo contrario, pero con la economía de todo un país.

Con toda la trompetería mediática que tiene a su disposición puede permitirse el lujo de seguir decorando la realidad y hacer creer a la mayoría que vivimos en un paraíso mientras siguen viendo la Champions.

Una de las últimas es que la mayoría de los españoles acepta que les suban los impuestos.

A mi Zapatero me parece un crack. El que haya conseguido que el país esté como esté y la gente siga dormitando tranquila y plácidamente viendo la televisión sin que pase nada, me parece una hazaña digna de los mejores trabajos de Hércules.

Quincy Jones consiguió el otro día arrancarme una sonrisa. Leyendo la entrevista que le hicieron en El País, mi admiración por él ha subido enteros.

Una de las perlas que más me gustó es cuando le pregunta qué quería ser cuando era pequeño.

La respuesta no te la esperas: "Gánster. Vivía en Chicago, mi padre era carpintero para la mafia. Quería ser Dillinger o los Jones Boys, los gánsteres negros más grandes de la historia. Un buen día vino mi padre y nos dijo, recogerlo todo que nos vamos al noroeste. Así acabe en Seattle. Así descubrí el piano".

No sé te habrás parado a pensar últimamente que es alucinante que la gente siga tragando y tragando, sin rechistar, a pesar de todas las canalladas que les siguen haciendo.

Luego, les preguntas y siempre te dicen lo mismo: ¿y qué vas a hacer? ¿y a quién vas a votar?, etc.

Quizás en el fondo tengan razón y hayan llegado ya a la conclusión que en un país en el que la constitución es, más que un instrumento, un mero elemento de atrezzo, tampoco hay que hacerse muchas ilusiones.

Estoy seguro que la vida de muchas amebas es mucho más rica y excitante que la del rebaño estabulado que vive indolente entre nosotros.

Supongo que el día transcurrirá como cualquier otro. Quizás la única incógnita que se te plantea al comenzar la jornada es si te robará primero tu banco, tu compañía telefónica, tu petrolera, tu compañía eléctrica, tu Gobierno, tu alcalde o varios a la vez. El resto es bastante previsible.

En la imagen, una ameba, viendo un partido de Champions del Madrid. La encontre en Imageshack.

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Impresiona ver la indolencia de la gente. Superamos los 4 millones de parados reales y la peña tan tranquila en su casa. Ni una protesta, ni una huelga. Nada de nada.

Maloles dijo...

Tenemos el Gobierno y el país que nos merecemos. Es lo único que se me ocurre decir

Alicia dijo...

No sé hasta cuando se podrá aguantar, pero alguna movilización o algún amago de protesta sería lo normal en estos casos y no lo que están haciendo: dormir tranquilamente en sus pesebres.

Anónimo dijo...

Si les gustaron los 4 millones de parados, esperen a los datos de septiembre y octubre. Los cinco no nos los quita nadie y recemos para no llegar a los seis

Pharpe dijo...

El título me recuerda a una de Francisco Galván y más o menos llegáis a la misma conclusión que es increíble lo de ZP, yo opino también lo mismo es el mejor ilusionista que ha habido, porque la gente le cree vaya. Saludos

Marian dijo...

Tremendo pedazo de hipocrita se ha aposentado en el sillon del reino...y que haya aun gente en este pais que siga siendo tan credulo de creelo a pies juntillas, por cierto donde estan las huelgas, los sindicatos, los enlaces sindicales que no pierden la portunidad de utilizar el puesto para beneficio propio y callan como p... en rastrojo. Mientras haya quien se resigne a seguir recogiendo la limosna que otros presumen como " ayudas " para que van a levantar la voz, no sea que encima se lo vayan a suspender, tremendo ejemplo para las generaciones venideras...Un saludo.Marian