Descubren casualmente 40 nuevas especies de asombrosos animales en Papúa Nueva Guinea

El planeta tierra en el que vivimos nos sigue sorprendiendo casi a diario. En esta ocasión no vamos a hablar de nada negativo, todo lo contrario.

Hace un rato me acabo de sorprender una vez más al enterarme del descubrimiento que ha realizado, y de forma casi fortuita, una expedición de la BBC que, en teoría, tenía previsto filmar algo más inanimado como los restos de un volcán inactivo en Papùa Nueva Guinea, en Oceanía.

Para sorpresa de los científicos y el resto de expedicionarios, 40 nuevas especies desconocidas han dejado de serlo estos días, gracias al hallazgo de los documentalistas que se han llevado una gratísima sorpresa al encontrarlos.

En la imagen una de estas increíbles criaturas, la rata lanuda gigante de casi un metro de largo. Si no conoces los alucinantes animales que pueblan esa zona del globo, todavía te sorprenderá aún más, pero a mí que ya me sorprendieron cuando estuve en Australia, no dejo de pensar el montón de vida que debe quedar todavía en pasajes perdidos de la naturaleza, afortunadamente para los animales, todavía no descubiertos por esos grandes depredadores que son/somos los seres humanos. La encontré en El Mundo, donde también puedes ver otros increíbles animales descubiertos, así como leer la noticia en español.

5 comentarios:

Jesús Oz dijo...

La naturaleza es verdaderamente una caja de sorpresas. No sé por qué te has quedado con la foto de la rata gigante. Hay animales aún más curiosos en el enlace que has puesto. El murcielago es una pasada.

Anónimo dijo...

k wai!!!cuantas mas especies mejor...jajaj
aora ai k investigarlas y k se publiken muchas nioticias sobre ellas ....

Anónimo dijo...

hay mucho terreno sin pisar en papua esto es solo el principio, imaginad las especies que vivien entre nosotros y jamas vemos, pues no quiero ni pensar los pequeños habitantes esquivos que tiene que haber.
Aunque en el video la rata parece no temer nada a los humanos, pero no tiene miedo de ruidos de la noche por posible depredador? me sorprende bastante.
no se cual puede ser la conclusion pero bueno ya nos enteraremos.

Pharpe dijo...

Siempre es importante conocer algo más de los seres que habitan nuestro planeta, lo que aún quedará por conocerse en sitios prácticamente inaccesibles. Saludos

Anónimo dijo...

lo unico malo de esto es la existencia de cazadores furtivos y coleccionistas de especies que me imagino ya pusieron los ojos en ir a alterar este ecosistema...por otro lado es fascinante este descubrimiento para los amantes de la naturaleza libre...ojala y no lo destruyan