PRISA, Tenis, Nadal, deportes y otras cositas veraniegas - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 21 de agosto de 2009

PRISA, Tenis, Nadal, deportes y otras cositas veraniegas

Entramos ya en la recta final del mes de Agosto y este año, a diferencia de otros, no ha existido ese parón radical, absoluto y típico del octavo mes del año. Incluso en algunos aspectos la actividad ha sido mucho más dinámica que otros meses.

Son curiosidades de un país tan extraño, kafkiano y surrealista como el nuestro.

Me había propuesto descansar del blog un poco durante este mes, pero como has podido apreciar la actualidad no ha dado un respiro y lo que iban a ser unas jornadas tranquilas, se han convertido en un aluvión de entradas que incluso amenazan con superar a otros meses del año.

El Podcast Confusión que se ha quedado ahí colgadito en el número 139, no está muerto, está de parranda. He decidido darle un pequeño descanso y en septiembre volveremos con fuerza.

El frente de guerra televisivo-mediático sigue abierto y PRISA ha decidido hoy lanzar un bombardeo de castigo al Gobierno que les ha puesto los cuernos y ha decidido irse con otro amante.

El síndrome de la novia despechada se está notando en los medios del grupo que no dejan de hacer el ridículo con sus pataletas por la entrada en vigor de la TDT de pago que beneficia a Mediapro y La Sexta.

PRISA está ya utilizando en plan suicida la poca credibilidad con la que cuenta ahora mismo y protesta, se escandaliza y le parece que vivimos en una república bananera cuando el Gobierno hace regalos a otros grupos y no a ellos.

Cuando anteriores Gobiernos les dieron todo lo habido y por haber en concesiones de radio, prensa, televisión, libros de texto, etc. y convirtieron en verdaderos monopolios la mayoría de actividades de su grupo, les parecía que el Gobierno era muy democrático, que el país era un ejemplo para el resto del mundo y que todas las medidas que adoptaba suponían verdaderos avances en la consecución de una España mágica, maravillosa para todos.

Para que te hagas una idea del tipo de periodismo que se hace por estos lares, sólo tienes que fijarte en El País, un diario que transmite las noticias dependiendo de los favores que les otorguen los gobiernos de turno.

Muchos afirman que en El País manipulan toda la información. Esto no es cierto. La fecha del día que aparece cada mañana en su cabecera, según vengo observando, es real, fiable y responde a la realidad.

No les deseo ningún mal en estos momentos porque sé que son tiempos difíciles para los medios de comunicación, pero se hacen un flaco favor a ellos y al periodismo si transmiten realidades en función única y exclusivamente de sus intereses particulares y de empresa. Pero como se trata de una empresa privada, allá ellos con sus actitudes. El lector, oyente o televidente será el que decida si merece la pena informarse en esos medios o buscar información más fiable en otras fuentes.

Y tras esta introducción algo larga, con una de las noticias que me ha parecido interesante para destacar hoy, vamos con los deportes:

Nadal, del que hace un tiempo que no hablamos de él, sigue disputando torneos tras su recuperación. En Montreal estuvo probándose y en Cincinnati juega hoy su partido de cuartos de final. Lo veo bien y creo que parece que no tiene muchas molestias para jugar a los niveles exigidos en estos torneos.

El resto de los españoles van dándonos una de cal y una de arena y a la ilusionante recuperación de Ferrero en las últimas convocatorias, estamos viendo a Ferrer y Verdasco muy erráticos con juegos brillantes a la vez que grises que les están llevando a perder partidos que tenían ganados.

Dos sorpresas, las de Murray, que está jugando un tenis muy sólido y se está encaramando en los tramos finales de cada torneo. Incluso ganó su primer Master 1000 en Montreal y la otra Del Potro que jugó esa misma final con Murray y la perdió, sorprendentemente bajo mi punto de vista.

Reconozco que Del Potro me tiene confundido. Tiene un juego y una variedad de golpes como para ganarle a cualquiera, pero en ciertos momentos lo ves en la pista y da la impresión que pasa del partido y entrega encuentros que los hubiera ganado a poco que se pusiera las pilas y que mantuviera una regularidad.

Es joven y tiene todavía una carrera muy larga por delante, pero debe hacerse mirar la preparación física porque a la mitad de un primer set no se puede dar la impresión de estar ya con la lengua fuera. Confío en que en el próximo Open USA nos ofrezcan grandes encuentros.

A Rodick lo estoy viendo muy bien en los últimos partidos, pero creo que le falta algo. Ese punto que tienen los 3 ó 4 primeros del ranking que les hace meterse en semifinales y finales.

Federer sigue sólido, pero el partido que jugó ayer con Ferrer y que ganó, es mejor olvidarlo. Jugó con una apatía y una desidia tales que si el español hubiera estado más fino, le hubiera ganado sin muchos problemas. Pero ahí está la diferencia entre unos y otros.

Este fin de semana llega de nuevo la Fórmula 1 y el amigo Jorge Arias, que está haciendo un fantástico trabajo en el blog de Fórmula 1, debe estar ya preparándolo todo para informarnos de lo que dará de sí este G.P. en Valencia. A partir del domingo, tendrás como es habitual, su crónica del fin de semana.

Y mira que las entradas del blog, según recomiendan, deben ser breves. No aprenderé nunca. :-))

La imagen del homínido escribiendo noticias la encontré en Pues vaya tele.

5 comentarios:

María B. dijo...

Lo de PRISA es de bochorno.

conrado dijo...

¿El de la foto eres tú?

Anónimo dijo...

El está muchisssimo mejor

Anónimo dijo...

Fran J te has cortado el pelo :P

Saludos

Anónimo dijo...

No se pòrque leo periodicos todos estan manipulados el grupo R.I.S.A. (prisa) el que mas, la teoria de meternos miedo y la falsa moral para controlarnos en este sistema feudal a lo bestia que tenemos, ZP vada vez se parece mas a Joker de Batman