La paga de 420 € a algunos parados encabrona al resto, que empieza a movilizarse - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 18 de agosto de 2009

La paga de 420 € a algunos parados encabrona al resto, que empieza a movilizarse

Hace unos días el Gobierno de España se sacó de la manga otra nueva medida demagógica que consistía en pagar 420 euros a los parados que agotasen el subsidio por desempleo, una medida que, a priori, es razonable si tenemos en cuenta que cada día que pasa son más las familias que están a punto de irse a vivir debajo de un puente y alimentarse en contenedores de basura.

Sería mucho mejor haber creado medidas para fomentar el empleo y hacer una reforma drástica para que la situación no hubiera llegado a este punto, pero es donde nos encontramos y partimos de lo que hay ahora mismo.

También sería mucho mejor que me hubiera tocado la lotería y estuviera en una playa de Las Bahamas tomándome un daikiri, pero la situación es la que tengo, que tampoco es tan mala, por cierto.

Las cifras del paro son alarmantes. En Andalucía y Canarias supera el 25% y la media nacional está en el 18%.

Claro que en Canarias tenemos la suerte de contar con un presidente que se ha echado él sólo el problema a la espalda y está consiguiéndole trabajo a todos los canarios. Ha empezado por su sobrina, pidiéndole el favor a un alcalde de su secta para que la mirara con buenos ojos en una oposición a policía, pero su sobrina no daba mucho de sí y ni siquiera aprobó la oposición.

Supongo que ahora seguirá con el resto de canarios que están parados. Es un gran hombre. :-)

Volviendo a la limosna-chantaje de 420 euros, creo que al Gobierno le va a salir el tiro por la culata. Ellos pensaban darle el óbolo a 300.000 parados más o menos que eran los que cumplían el requisito de agotar su prestación a partir del 1 de Agosto, escamotearlos con el maquillaje de los cursos de las listas de paro y seguir parcheando al problema a ver si escampa, va pasando el tiempo y mejoran las cosas.

Pero el problema les llega cuando 1.300.000 parados reclama al unísono que ellos llevan más tiempo sin trabajo y que quieren también la prestación. Una postura más que lógica.

Lo que iban a ser 300.000 votos más, se están convirtiendo en 1 millón de votos menos, una vez hechas las cuentas. Que quizás no sean exactas, pero por ahí van más o menos los números.

Supongo que a algún listo se le habrá ocurrido pensar que electoralmente es más rentable buscar parados frescos que todavía están en el árbol, que los que ya han caído y se están pudriendo en el suelo que estarán más que cabreados y difícilmente los volverán a votar.

Luego está el recochineo de los 420 euros. ¿Que les darán a esas familias que deberán malvivir con 420 euros cuando decidan cortarles el grifo? ¿Les darán una pistola o una garrafa de veneno para que acaben dignamente con su problema inmolándose?

Es evidente que no hay trabajo. Algunos creen que los verbos buscar y encontrar en cuestiones laborales son sinónimos, pero se equivocan de cabo a rabo. Como no hay trabajo, habrá que crear los mimbres adecuados para que se empiece a generar empleo, pero ahora estamos en esta situación y partimos de esta situación tan crítica para resolverla.

Los parches van aguantando un tiempo, pero el problema continúa y no mejora. Los países de nuestro entorno empiezan a ver la luz al final del túnel y los unos aumentan el PIB, otros empiezan a generar algo de empleo y nosotros seguimos con números rojos en todas las comparativas.

Como dije en alguna entrada anterior, algo estarán haciendo Francia y Alemania para crear empleo y aumentar su PIB. ¿Por qué no les preguntan? ¿Por qué no los imitan?

Muchos cantamañanas de foro, trolls de guardia de partido, elogian la labor de Aznar en sus 8 años de mandato, cuando Aznar fue un pobre hombre como presidente y un verdadero desastre.

Aznar, al llegar, malvendió o regaló la mitad de las empresas estatales a sus amiguetes y creó un sistema de empleo que se acercaba bastante a la esclavitud con contratos leoninos y apenas derechos.

Basó un crecimiento artificial en la creación ad infinitum de viviendas y no se dio cuenta o nunca le dijeron que no hay tanta gente en el país, ni siquiera en Europa, para comprarlas todas, al margen de su alianza de lacayo con Bush para robar petróleo en Irak usando la mentira y la falacia como estrategia de combate.

Los dueños de las plantaciones de esclavos de Georgia y Alabama en el XIX crearon mucho empleo, si seguimos alimentando esas tesis de que Aznar fue el héroe del empleo en España.

La situación que tenemos ahora mismo es ciertamente preocupante. Algunos damnificados han abierto una página en Facebook para discutir, comentar, lamerse las heridas y quizás pensar en hacer algo que sirva para algo, pero la experiencia me dice que todo se quedará en agua de borrajas porque los españoles somos muy gallitos en bares y en foros de Internet, pero a la hora de la verdad se nos puede aplicar el famoso refrán de Perro ladrador, poco mordedor y si tenemos en cuenta que la liga está a punto de comenzar, mejor apagar e irse.

Hay mucha desinformación en la gente de a pie, y no es por falta de lugares donde encontrarla. Actualmente nos hemos vuelto estúpidos, aborregados, esclavizados. Lo que tanta sangre y sudor costó conseguir con revoluciones y guerras durante los siglos XVIII, XIX e incluso el XX ha quedado en el olvido y tanto sacrificio sólo ha servido para que la gente vea en su casa un partido de Champions, de la liga o el culebrón nauseabundo de turno.

Soy consciente de que movilizar a un colectivo es complicado y mucho más en España, pero me gustaría proponer una solución. Todos sabemos que los sindicatos del Gobierno están para apuntalar los despojos del Gobierno, vivir de las subvenciones, de los cursillos que no sirven para nada y poco más.

Pues se busca a verdaderos sindicatos. CNT, USO, independientes o incluso sindicatos verdaderos de otros países.

Seguro que estarían encantados de hacer algo y de estructurar movilizaciones en serio. Habría que neutralizar a todos los trolls que colocaría el Gobierno y los sindicatos gubernamentales para torpedear las movilizaciones, pero no sería complicado.

Cualquier cosa, menos quedarse quietos, parados, viéndolas venir. Esperando que un día te robe un Gobierno, al siguiente una compañía telefónica o eléctrica y en el interín un banco.

Administradores que sólo se administran ellos y sus amigos y que han creado sectas perfectas para seguir viviendo como señores feudales mientras el resto vive como esclavos. Individuos que en teoría son elegidos por el pueblo para beneficiar al pueblo no hacen más que aprovecharse de sus cargos para enriquecerse, envilecerse y atentar contra el propio pueblo que los ha elegido con leyes perjudiciales e injustas.

Hay cuatro millones de parados, en poco tiempo cinco. Un montón de gente encabronada, cabreada, con ganas de cambiar las cosas. Pues cambiémoslas.

Reconozco que me ha salido la entrada demasiado mitinera, pero ¡Coño!, es que hay que hacer algo. ¿O nos ponemos en marcha y nos movemos o nos convertimos todos definitivamente en amebas y nos vamos a ver la Champions a ver si la gana el Madrid o el Barsa?

Actualización: Centenares de personas pertenecientes al Sindicato de Obreros del Campo cortan el AVE en Andalucía en protesta por la insuficiencia de la paga de 420 euros.

La imagen la encontré en EUdebate.


5 comentarios:

Alexis dijo...

La situación es cada vez peor, pero sin embargo, da la impresión de que no pasa nada. Es un país muy extraño, España.

Jorge Arias dijo...

Alexis... qué me cuentas? jaja. Extraño no, vergonzoso hasta límites insospechados. Me parece realmente alarmante que la necesidad de lucro constante de los HP (Hewlett Packard, mal pensados) del Gobierno nos tenga con una renta por cápita de los años 30.

Ánimo, hay repúblicas bananeras por El Caribe en peores condiciones que nosotros. :))

Anónimo dijo...

SPAIN

Adonay dijo...

España, esa nación que un día dominó el mundo, hoy doblegada por unos cuantos. Si no saben reaccionar, se lo merecen por idiotas. No se acobarden y luchen por sus intereses

ac24 dijo...

¡Es un gran hombre! :D