Liberada la nueva versión 9.04 de Ubuntu - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 17 de abril de 2009

Liberada la nueva versión 9.04 de Ubuntu

Ya esta a puntito de cerrarse la versión definitiva de la nueva edición de Ubuntu, concretamente la 9.04, Jaunty.

Y hasta ese momento, el 23 de Abril, ya se ha liberado una versión estable que puedes descargar lógicamente desde este enlace y que, según dicen, trae cositas muy interesantes.

A ver si tengo un tiempo y la pruebo a fondo, aunque como voy descargándome actualizaciones, creo que no notaré mucho el cambio. Ya te contaré.

Como cualquier día me detendrán por copiar a todo el mundo el CD de instalación del Ubuntu de la temporada, si quieres probarlo, trastearlo y hacer tu vida más agradable, más placentera y más feliz que con Windows, han abierto ya el periodo para solicitarlo por correo ordinario.

Y te puedo asegurar que es cierto porque ya he recibido varios. Ah, si eres fundamentalista de Windows y quieres cambiarte, no te preocupes que con Ubuntu/Linux podrás usar las mismas gilipolleces que usas con las ventanitas, aunque con otro nombre, pero te recomiendo que ya que te pones, compruebes que hay vida después de Windows.

Dejas tus datos postales en este enlace si quieres la versión básica y a las pocas semanas te llegará a tu casa. O aquí si quieres la versión Server. Te recomiendo que pruebes con la versión Desktop, la básica para empezar. Si empiezas con el server, igual te desilusiona un poco, pero es que está hecha precisamente para eso, para servers.

Entre todos los que lo soliciten sortearán esta mascota que es algo así como una liebre con cuernos para que puedas presumir entre tus amistades de tener animales raros. Ríete de los que tengan camaleones, anacondas, tigres, cocodrilos, ministros o iguanas. :-))

La imagen la encontré en Genbeta.

10 comentarios:

Conrado dijo...

Donde esté una buena versión de Windows que se quiten esos programas raros. Linux y Ubuntu están bien sólo para informáticos y frikis.

Windows es sencillo y no hace falta saber mucho para usarlo.

Anónimo dijo...

Que ignorante eres Linux lo puede usar cualquier persona solo depende del interes que le pongas.

blancaordonez dijo...

Yo me quedé con Linux (prefiero ubuntu y mint). Seleccioné esta opción para evitar tener sw pirata en mi pc (copias piratas de windows y office) o tener que pagar por licencias que me cuestan mas que mi modesto pc.

Ahora veo que linux es tan sencillo para las labores cotidianas que hasta mi hija de 5 años se apoya en el para sus tareas.

Me gusta la libertad de poder escoger mi sistema operativo. German.Colombia

Anónimo dijo...

Usé linux hace unos ocho años y en este momento si era para ingenieros de sw, asi que en ese tiempo segui con windows. Desde el año pasado volvi a linux, ahora lo encuentro muy fácil de usar y encuentro miles y miles de personas que nos ayudan a soluconar problemas que surjan todo sin tener que pagar ni un $.

Nota, uso linux para el trabajo como consultor empresarial y consultor en proyectos de desarrollo. Prefiero Mint que es lo mismo que un Ubuntu con mas usabilidad. Colombia.

JRMora dijo...

Yo sigo usando pigmentos naturales aplicados sobre las paredes de mi cueva con pinceles hechos a mano a base de pelos de cola de bisonte y me va muy bien, ni se cuelga ni nada.

Ana M. dijo...

A mí me tocó un pingüino de las primeras vesiones y no veas como traga el cabrón. Kilos y kilos de pescado. Si lo sé no participo. Supongo que la liebre o ciervo o lo que sea esta mascota de ahora, no tragará tanto.

:-))

Jose Vicente dijo...

Ahora ya se habla de linux :D

Dentro de poco se verá el cambio, igual que FIREFOX se come a Internet Explorer.

Jorge A. dijo...

Pues yo sigo esperando 30 minutos diarios para encender el pc (si si, el sello personal de windows). Es el F60 de la informática, aparentemente es bueno pero en la práctica es una basura.

Pharpe dijo...

Hace tiempo era para gente con conocimientos informáticos (desde la shell y demás), pero a día de hoy hasta instalarlo es como Win

Anónimo dijo...

Conrado, lo que es no tener ni puta idea chato... ¿por qué no antes de decir tantas tonterías, lo pruebas y y tras darte cuenta de la cara de bobo que seguro que pones, y luego ya haces juicios de valor una vez que sepas de que hablas?