Medidores de estupidez humana

Debe existir un departamente que mide cuántos individuos en un país prefieren no hacer uso de sus neuronas. Saber exactamente esta cifra es muy importante para la casta política y para los que venden cualquier cosa, incluso objetos inservibles.

El otro día tuvieron trabajo en este departamento. Reconozco que han mejorado mucho y que cada vez consiguen resultados más exactos, algo digno de elogio en un universo tan cambiante y tan variable como el nuestro.


Sería muy sencillo salir a la calle con encuestadores e ir preguntando a la gente:

A.- Es usted gilipollas

B.- No es gilipollas.

C.-No sabe, no contesta.

Pero conociendo todo lo que miente la gente en las encuestas seguro que saldría algo así como el 90% de los españoles considera que no son gilipollas y el 20% no sabe, no contesta. Los que se encargan de hallar la cifra exacta de este tipo de personas que han decidido no usar sus neuronas podrían elaborar un cuestionario con preguntas trampa, pero han decidido emitir entrevistas trampa.

La entrevista del otro día al ladrón casposo y miserable Julián Muñoz la vieron 2, 6 millones de personas, algo más del 20% de la audiencia. Ergo, hay 2.6 millones de seres humanos en este país que tienen a su disposición para llenarles su cerebro vacío con cualquier cosa.

Pueden robarles lo que quieran, mientras no sea el televisor, porque saben que no se van a quejar, pueden indicarles que voten a fulano o mengano, porque van a votar el que les lave mejor el cerebro o incluso se lo lave antes y así podría poner cientos de ejemplos que se pueden hacer con este tipo de seres cuasi inanimados mentalmente.

Después de la entrevista al otro político ladrón y casposo Roldán, no sé si seguirán con la serie de vidas ejemplares de corruptos, pero si la respuesta es afirmativa, ¿por qué no entrevistan a los ladrones Alberto Cortina y Alberto Alcocer? Como son amigos del rey, con el que van a cazar habitualmente, quizás podría salir una entrevistita con más gancho todavía para las marujas de ambos sexos inanes.

En la imagen un dibujo del interior de un cerebro funcional. La encontré en Cosas sencillas.

3 comentarios: