El ex presidente del Cabildo, Soria, imputado por un delito de cohecho - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 6 de octubre de 2008

El ex presidente del Cabildo, Soria, imputado por un delito de cohecho

No es que la noticia de hoy me haga confiar más o menos en la justicia que tenemos por estos lares, pero la imputación del ex presidente del Cabildo, Soria, por un delito de cohecho, quizás sea el comienzo de una gran amistad, como decía en Casablanca.

Hace años que vengo comentando, escribiendo y denunciando los casos que han tenido al señor Soria como protagonista directo o indirecto, y también como ha tenido la suerte de salir de rositas de todos ellos, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Y el señor Soria se pasaba los días llevando cántaros a la fuente.

Realmente no sé qué pasará, pero parece que la fiscalía anticorrupción está haciendo su trabajo.

Ya comentábamos hace unos días que el hecho de que los jueces que deben impartir justicia no deberían nunca ser elegidos por los partidos políticos, quizás en este caso, tenga su razón de ser porque hay un político implicado y los que lo tienen que juzgar en última instancia, al menos en una buena parte, son los que ha elegido su partido.

Sería largo contarte con todo detalle el caso, pero resumiéndolo sería algo así: Un empresario turístico desea ampliar en 3600 camas su ya abultado patrimonio turístico en explotación. Invita a Escandinavia a pescar salmón al señor Soria que es el que tiene que decidir sobre las camas y a la vuelta y por arte de magia, se aprueba el interés general para construir esas mismas camas.

Si quieres ampliar los detalles del caso, en Canarias Ahora, ofrecen un dossier completo. De hecho este diario digital y su director Carlos Sosa fueron los que levantaron la liebre.

La resolución de este caso es una incógnita porque estamos hablando en Canarias, zona bananera donde las haya y los bananeros tienen mucho poder bananero.

Este fin de semana el presidente que está en el cargo con la ayuda del implicado por cohecho de unas líneas más arriba afirmaba categóricamente que el Gobierno de Canarias iba a conseguir 4.000 puestos de trabajo de no sé dónde. Un crueldad más de un Gobierno nefasto que pierde cada mes en torno a los 4.000 puestos de trabajo. De modo que si pierde 4.000 puestos por cada uno de los 12 meses del año y aporta 4.000 puestos, resulta que pierden 44.000 puestos de trabajo en un año. Algo escandaloso en una comunidad que se acerca peligrosamente al 20% de paro.

Pero como la demagogia barata y bananera es la bandera de estos políticos inútiles que tenemos que soportar por estos lares, y sus órganos de analfabetización siguen llegando a las masas, las cuentas a ellos les salen.

En la imagen el señor Soria, imputado por cohecho. La foto la encontré en La Provincia.

Actualización: El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha decidido seguir investigar la denuncia presentada por la Fiscalía Anticorrupción, de modo que el caso sigue su curso y avanza en los órganos judiciales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sinceramente, hacer este tipo de comentarios es bastante barato pero al mismo tiempo bastante chusco, por lo cortito del desarrollo. Un par de datos, y no defiendo ni dejo de defender la Soria: un dato: el denunciante es un condenado en firme (?) por un delito de injurias a... J.M. Soria; otro dato: las camas ni las autorizó, ni las aprobó ni las mamomeó el cabildo, fue el parlamento de Canarias, que podía haber dicho no, haber si, haber dicho tal vez....

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Anónimo: el resumen de los hechos es el que es. El que quiera ampliar detalles tiene un precioso enlace con todo el desarrollo de los acontecimientos que, dicho de paso, no dejan en muy buen lugar a Soria.

El hecho de que el denunciante esté, como dices, condenado por un delito de injurias, parece que no ha tenido mucho que ver e la fiscalía anticorrupción que han decidido imputar a Soria

Además, y sin la pretensión de defender a Carlos Sosa, por lo que he observado, sé como se las gasta Soria con los periodistas que no le bailan el agua.

Sobre las camas, léete la información completa y quizás encuentres algún tipo de relación entre el Cabildo y las camas. Si no es así, no sé a qué viene que la fiscalía anticorrupción haya metido mano en el asunto.

A mi me importa un pimiento que condenen a Soria o le den una medalla al mérito político. Conociendo el patio, cualquier cosa puede pasar, pero Soria como administrador de los bienes de los grancanarios en aquella época y de los canarios en ésta, debe responder por sus actos porque recuerda que tú y yo le pagamos el sueldo y por ello podemos y debemos exigirle pulcritud, limpieza, decoro y honradez.

No comentaré nada sobre tus adjetivos "barato" y "chusco", el sólo hecho de que los escribas al comienzo del comentario ya te hae la presentación.

Y otra cosa... Este es un blog libre y en que se puede opinar sin ningún tipo de censura por lo que algunos canarios vienen aquí a conocer lo que ocurre porque no quieren ser manipulados por los informativos de la televisión y la radio canaria, entes llenos de lacayos del señor Soria, donde apenas le han dedicado un breve a la noticia de que el vicepresidente del Gobierno de Canarias está imputado por cohecho.

La información que puedas aportar sobre el caso que nos ocupa, bien podría servirle al señor Soria cuando tenga que dirimir sus cuitas con la fiscalía anticorrupción. Aquí vas a conseguir más bien poco porque no defendemos ni fiscalizamos casos y, es más, en cuestiones judiciales no suelo visitar mucho los tribunales últimamente.

Saludos