Día de Acción Blog 08: La pobreza - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 15 de octubre de 2008

Día de Acción Blog 08: La pobreza

Hoy es el día de Acción blog y todo aquel blogger o podcaster puede sumarse a la iniciativa escribiendo un post o realizando un podcast relacionado con la temática que han fijado. Este año está dedicado a la pobreza.

He de reconocer que como blogger estoy cada vez más asilvestrado y voy muy a mi aire como podrás comprobar, pero un día tan señalado como este, bien se merece un post.

He leído por ahí que el partido de la SGAE, el PSOE se ha sumado a la iniciativa y, como ellos son una máquina de crear pobreza, deduzco que el post tiene que ir encaminado a aportar ideas para aumentar la pobreza en nuestro país como hacen ellos regalándole el dinero a los bancos y empobreciendo aún más a los ciudadanos. A los del PP no los he visto en la movida, pero como ambos son el mismo partido que suma esfuerzos para empobrecer al pueblo y enriquecer sólo a sus afines, lo daré también por hecho.

Creo que una buena medida para crear más pobreza sería la de politizar ad nauseam la justicia para que los ciudadanos no politizados encontraran siempre en sus pleitos a los jueces politizados y no pudieran salir adelante a pesar de tener razón, si iban por libre y no pertenecían a algún partido que nombrara a los jueces. Terminar con la división de poderes, en una palabra.

Otra medida que creo que contribuiría positivamente a crear más pobreza sería la de bajar la calidad de la enseñanza al máximo para que los estudiantes salieran ágrafos y analfabetos funcionales. De este modo teniendo controlados los medios de comunicación convenientemente con lacayos afines, se conseguiría manipular al ciudadano y empobrecerlo al mismo tiempo con impuestos, tasas, cánones, despilfarros y demás regalías que por supuesto se llevarían siempre los afines al partido en el poder.

Sería muy interesante que el salario mínimo se mantuviera como está o incluso que se bajara porque actualmente hay personas que con habilidad y mucho trabajo consiguen mantener dos o tres trabajos y a final de mes consiguen llegar a sobrevivir.

Es bueno que se empiece a pensar en subirle el sueldo a los políticos un 100%. De este modo la diferencia de poder adquisitivo sería mayor y los pobres podrían distinguirse con mayor facilidad.

Es inexcusable tomar alguna medida para que los especuladores puedan subir los precios de los bienes y alimentos de primera necesidad a su antojo. Y a los bancos pedirles como contrapartida que aumenten considerablemente las comisiones a sus clientes para que siguiera creciendo el número de pobres. Nada de bajar el Euribor. Subirlo un 10% más. A fin de cuentas es dinero que ganan los bancos. Fomentar estas medidas crearía un buen número de pobres más.

A las empresas habría que subirles los impuestos. Pongamos un 30%. Y a los autónomos, esos listillos que quieren hacer la guerra por su cuenta, ahogarlos con un impuesto especial del 100%.

Las televisiones públicas son el alma del sistema. Con sus programaciones consiguen adormecer a casi toda la población. Habría que subirles el presupuesto a todas y crear una cadena más por cada barrio. Con la plebe adormecida, se van convirtiendo en pobres, prácticamente sin dolor.

Sería imprescindible prohibir Internet para que la gente que prefiere informarse fuera de los abrevaderos informativos habituales, no tuvieran más remedio que tragarse las mismas mentiras y manipulaciones que el resto de individuos mansamente estabulados.

Con estas medidas, creo que ya podría conseguirse un buen número de pobres y la pobreza crecería exponencialmente, pero también podrían aplicarse algunas medidas más como la adopción sin demora de las 65 horas laborales obligatorias.

Una idea genial sería organizar una guerra con la que se matarían dos pájaros de un tiro. Se limpiarían las calles de pobres y los vendedores y fabricantes de armas podrían dar salida a su stock de temporada.

Y también como última medida y por si la subida de impuestos, de los alimentos, de la energía, de los bienes básicos y la absoluta falta de trabajo no conseguía empobrecer suficientemente a la población, creo que sería una buena idea crear una brigada estatal para ir por las casas a robarles a los ciudadanos sus pertenencias. Para hacerlo legalmente se podría sacar una ley. Teniendo a los jueces de nuestra parte, no habría mayor problema.

Y creo que con estas acciones se conseguiría acelerar aún más la pobreza en nuestro país. Pobreza que con medidas muy similares ya están comenzando a incrementar los inútiles y mediocres que tenemos de gobernantes. La imagen la encontré en Montborg.







No hay comentarios: