Pérdida de tecnologías - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 30 de julio de 2008

Pérdida de tecnologías

Aunque estoy más o menos ya de vacaciones y el mes de Agosto postearé poco, quedan todavía dos días para terminar Julio y tengo pendientes todavía algunas cosas que contarte. ¡Ah! y también tengo que grabar de nuevo el Podcast Confusión 120 que lo tengo ya listo, pero me ha entrado una pájara rara como a Federer últimamente.

Ayer por ejemplo las pasó canutas para pasar de ronda y eso que se juega el número 1 y al menor traspiés, Nadal lo superará en el ranking.

Para ser precisos, Nadal ya es número 1 virtual. Ganó con solvencia el Torneo de Toronto y Federer cayó a las primeras de cambio. A los número que ahora aparecen en la lista oficial de la ATP están sólo a 300 puntos de diferencia, pero a esos guarismos hay que sumarle a Nadal 275 puntos por haber ganado el torneo y restarle a Federer 465, de modo que está ya hecho.

Además Federer se las ve y se las desea para ir pasando de ronda. Ayer lo tuvo muy complicado para ganar su partido. En unas horas juega Nadal. Esperemos que siga adelante. Ferrer, en cambio cayó hace un rato frente a Lapenti y se despide del torneo.

Los puntos no se han restado todavía porque llegan los Juegos Olímpicos y el Torneo de Toronto y el que se está disputando ahora, el de Cincinati, no cumplen el año hasta el 18 de Agosto, momento en el que se harán las sumas y restas correspondientes por lo que si todo sigue su curso, podríamos encontrarnos a Nadal como número 1 con 500, 600 o 700 puntos de diferencia en esa fecha, dependiendo de lo que ocurra en Pekín.

Pero vamos a lo que quería contarte: la pérdida de tecnologías. Que yo sepa se ha perdido en estos comienzos de siglo XXI la fabricación de yogur normal y corriente y en breve se perderá también la de la leche entera normal.

Cada vez es más complicado encontrar yogur normal en supermercados. Sólo los encuentras en algunos donde supongo tendrán todavía existencias de antes de la pérdida de esta tecnología. Lo de la leche también es increíble: Tienes leche de todo tipo menos leche. Quizás te suene a perogrullo, pero ya es raro encontrar leche de la normal, de la de toda la vida.

Te venden por leche productos que tienen cosas, pero que no son leche, leche. Y ya he comentado alguna vez lo gracioso de los envases: "Leche con Calcio", "Leche con vitaminas".

Por si no lo sabía la leche originalmente ya trae calcio y vitaminas, de modo que añadirle algo a lo que ya tiene, resulta patético. Pero como las grandes superficies saben ya el tipo de cliente que tienen como esclavos, sólo tienen que alienarlos un poquito y les venden lo que sea.

Creo que pronto empezarán a vender agua embotellada "Con Oxígeno e Hidrógeno"

Esta tarde iba a comprar ingredientes para gazpacho, una bebida habitual en mi dieta, sobre todo en verano. Hago litros y litros de gazpacho y no me canso de tomarlo. Sano, digestivo, refrescante, nutritivo y todos los adjetivos que quieras añadirle. Además es muy sencillo de hacer.

Hago tanto gazpacho a lo largo del verano que estoy por pedirle al Cabildo que me preste algún embalse de esos que tienen medio secos para almacenarlo. :-))

Mañana a ver si tengo tiempo y te cuento como acabé con la dictadura de Pinochet.

La imagen de un gazpachito la encontré en Innatia.

No hay comentarios: