Más Jazz y más Ubuntu - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 9 de julio de 2008

Más Jazz y más Ubuntu

El concierto o conciertos de anoche fueron magníficos. Tanto Kyle Easwood como Esperanza Spalding ofrecieron dos actuaciones dignas de recordar.

Después incluso me acerqué a la Jam Session de Cuasquías donde ofrecieron más música Kyle y sus músicos. Verdaderamente geniales.

Hoy he pasado casi todo el día peleándome con Ubuntu. Tal como te dije estoy ya montando el chiringuito en Linux y abandonándolo definitivamente en Windows. Seguramente con llamar a algún amigo manitas en Linux me ahorraría muchas complicaciones, pero he pensado que es mejor encontrarme yo mismo los problemas y resolverlos también personalmente. Así he aprendido mucho y de ese modo tengo un entranamiento extra una vez que esté funcionando única y exclusivamente con Ubuntu.

El problema gordo que me he encontrado es un cuello de botella que no consigo, al menos de momento, atravesar.

Configurar un módem que funciona casi exclusivamente para Windows o Mac con una operadora que sólo da soporte a Windows. Es un reto complicado, pero no me rindo y día a día voy consiguiendo avances que me señalan que sigo en el camino.

Pensé llamar al servicio técnico o lo que tenga Telefónica, pero después de llamarlos hace tiempo para configurar no se qué y decirles que usaba Firefox, casi me escupen a la cara. Se oía el gruñido de desaprobación del tío que me atendió.

Si le digo que lo que realmente quiero es pasarme a Linux, abandonar Windows y todo lo que conlleva, me estrangularían, supongo. Así que mejor me busco la vida por otro lado. Pero es curioso que una compañía telefónica ofrezca sólo servicio de soporte a gente Windows. Al resto que les vayan dando, deben pensar.

Creo que a los linuxeros los consideran tíos raros, de otro planeta de otra raza, de otro mundo. Son los raros, los inconformistas, los que no tragan con lo que hay y los que piensan de un modo diferente. Por ello son muy peligrosos. Son las ovejas negras de una sociedad estabulada casi en su totalidad que prefiere abrevar y comer pienso en sus pesebres con mil formas que luchar contra las injusticias.

No me extraña que los politicastros de la Unión Europea quieran imponer la esclavitud. Con gente tan sumisa, lo extraño es que no empiecen a construir cámaras de gas.

En la Red, sabiendo leer, hay muchas páginas con documentación para todo tipo de configuraciones para Ubuntu. Me ha sorprendido la cantidad de ayuda que puedes encontrar. La configuración del módem es básica porque, mientras no tenga acceso a Internet desde Ubuntu, tengo que compartir con Windows y realizar con éste algunas tareas básicas.

Windows sabe que tiene las horas contadas en este ordenador y se resiste con uñas y dientes, el muy cabrón,

En cuanto al jazz, hoy toca Spyro Gyra. Ya los he visto 2 veces y suenan muy bien. Tenía pensado ir, pero creo que el reto de Ubuntu me atrae más para la velada nocturna de hoy.

Por cierto, cuando hables de este grupo no digas "espairoyaira" que no es un nombre inglés. Es un nombre latino, concretamente el nombre de un protozoo.

La imagen de Kyle Eastwood durante la Jam Session de ayer en Cuasquías, la encontré en mi teléfono móvil esta mañana.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tenía un modem usb de Telefónica que no tenía soporte, pero con un poco de Google se solucionó. Suerte :)

Anónimo dijo...

sí pones un router te costara menos la conección y a linux no lo saques para que puedas comparar las enormeeeeeeeeeeeeeeeeees diferencias un linuxero novato desde argentina. chauu...

Anónimo dijo...

sí pones un router te costara menos la conección y a windows no lo saques para que puedas comparar las enormeeeeeeeeeeeeeeeeees diferencias un linuxero novato desde argentina. chauu...

Anónimo dijo...

yo hice lo del router y mi Ubuntu a full, y win lo tengo instalado en VirtualBox, para un programa de contabilidad, por mi nokia y alguna poca cosa mas. La verdad que feliz, es cierto que tenemos que leer algunas ayudas, pero haciendo memoria tambien lo hice con win al principio, así que felicitaciones a todos los que se atreven con otros so.
saludos

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Lord Taran, creo que tengo el mismo problema que tú, pero también estoy echando mano de Google y de las montañas de ayuda que hay por ahí. Estoy en ello y cada hora que pasa voy avanzando.

Anónimo, ya pensé en instalarlo en un router y lo tengo como segunda opción, pero ya puestos, voy a seguir intentando con el módem USB. Todo lo que vaya aprendiendo con ello me servirá para después.

Anónimo 2, tal como le contesto a tu compañero, quizás sea la mejor opción. Lo bueno de todo es que hay opciones y alternativas.

Gracias a todos por los buenos deseos y las recomendaciones.

Un abrazo