España sigue en la Eurocopa 2008

La vida sigue y hay que pagar la hipoteca, el alquiler, la compra del día, ir al trabajo, continuar con la normalidad, pero "que nos quiten lo bailao". Ya estamos en cuartos de final de la Eurocopa 2008.

Vamos a tomarnos un pequeño respiro en el blog para disfrutar de este gran momento en el que hemos roto un maleficio que nos dejaba en la cuneta en cuartos en las últimas competiciones grandes.

Toda una generación ha sufrido, llorado, maldecido a árbitros, penálties, fallos, etc y, por ello, hay que mirar hacia adelante. Ahora ya es otra cosa. La selección española sabe jugar y lo que es más importante, sabe ganar en los partidos importantes.

Ganar por penálties no es que sea pasar por la puerta grande, pero dentro de lo que esa lotería supone, hay que meterlos y pararlos y ayer nuestra selección supo hacer bien ambas cosas y dejar fuera al equipo italiano que, a pesar de no jugar a un nivel óptimo, demostró que es uno de los grandes y que siempre está ahí.

Con mi amigo Renato que es italiano, podcaster y amante del jazz, bromeábamos hace unos días con la página de San Cuartos y nos deseamos lo mejor sin fanatismos. Supongo que hoy será un día triste para todos los italianos y lo siento por ellos porque en España hemos vivido demasiadas tardes y noches aciagas. Ahora a levantarse y a continuar. Al final es sólo un deporte.

Sobre los nuestros poco más que decir de lo que ya hayas leído en miles de sitios. Iker Casillas es un portero que da absoluta confianza y los tiradores de los penálties, demostraron tener un temple atinado, incluso Güiza que no metió el gol. Enhorabuena a todos.

La imagen de la primera parada de Iker Casillas la encontré en El Mundo.

4 comentarios: