Forza España y Europa - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 18 de junio de 2008

Forza España y Europa

Tenía pendiente escribir un artículo sobre el recorte de derechos que están poniendo en marcha en la Unión Europea, pero lo dejaré para otro día. No creo que en una semana les llegue la iluminación y decidan retirar la semana de 65 horas, pensar sobre la medida que nos hará pagar las llamadas los que las recibamos, demonizar a todos los inmigrantes y todas esas cosillas que se han sacado de la manga para martirizar al ciudadano medio.

Como me conozco, dejaré el tema para más adelante. Me conozco y sé que si abro el editor del blog, empiezan a surgir las palabras, una tras otra y de un tema voy pasando a otro y a otro y un día de apatía manifiesta en el aspecto creativo, se convierte en párrafos y párrafos de contenidos, algunos de ellos, sin mucho sentido.

Pero, vayamos a lo que importa: Los sindicatos franceses ya pueden empezar a ponerse en marcha, dado que su equipo fue eliminado ayer en la Eurocopa y hasta que comience la liga van a tener tiempo para preparar alguna sorpresita, vacaciones mediante.

Sindicatos alemanes, portugueses, españoles e italianos, por citar algunos de ellos, tienen todavía la excusa de que sus equipos siguen en liza en esta Eurocopa 2008. Cuando vayan cayendo sus respectivos equipos seguro que se ponen a trabajar para pedirle explicaciones a la Unión Europea sobre esas simpáticas decisiones que están tomando últimamente.

Por lo que parece, y por lo que leemos y escuchamos, a los españoles nos quedan sólo 4 días en la Eurocopa. Y lo deducen porque en los cuartos de final nos ha tocado Italia, equipo marrullero y con suerte donde los haya.

Habrá que jugar primero el partido, según las reglas de la UEFA. Y personalmente pienso que, por lo que he visto de Italia en esta Eurocopa, mejor harían en encomendarse a sus vírgenes y santos, porque su nivel de juego es paupérrimo.

No sé si el domingo ganará España y se meterá en semifinales o los transalpinos nos darán caña otra vez, pero desde luego, para ganarnos, tal como estan jugando las dos selecciones, tendrán que echar toda la carne en el asador.

Siento mucho lo que le pasó a Ribery. Según las noticias tiene una lesión bastante grave. Espero y deseo que se recupere lo antes posible. Fue una pena que se quedará fuera a pocos minutos de comenzar el partido. La historia seguramente hubiera sido otra.

La imagen de Henry consolando a su compañero Ribery, en camilla rodeado del equipo médico francés la encontré en Eurocopa 2008.

No hay comentarios: