Canarias: Sol, playas, cemento y surrealismo - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 13 de mayo de 2008

Canarias: Sol, playas, cemento y surrealismo

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre noticias curiosas, surrealistas kafkianas, pero creía que dedicarle un artículo a una sola, quedaba como un poco light y he esperado a reunir unas cuantas para que veas lo bien que lo pasamos aquí en Canarias con el finísimo humor que destila la actualidad.

La primera de las noticias no es para tomársela a coña porque ahora nos resulta chocante, pero quizás podría haber ocurrido algo dramático. Los hechos ocurren en el Hospital de la Candelaria de la isla de Tenerife donde se produce un grave accidente en el que se derraman 25 litros de formaldehido en una sala de paritorio mientras se realiza una cesárea y una epidural.

El formaldehido es un compuesto altamente cancerígeno y las normas internacionales de seguridad recomiendan ante tales casos, evacuar la zona y entrar con equipos especiales a retirar el producto: trajes especiales, equipos con respiración óetc.

En el caso de Tenerife, como son españoles y muy valientes, pasan de las normas internacionales y arreglan el asunto enviando a una señora de la limpieza con una fregona y un cubo.

Supongo que el responsable será de Coalición Canaria o abrazafarolas de este engendro político. Creo que en las centrales nucleares se han fijado ya en él o ella para contratarlo cuanto antes o para no contratarlo nunca. Homer Simpson es un empleado excelente al lado de estos tíos.

La segunda noticia también ocurre en Canarias y la comentó el amigo Marino en Sildavia. Graciosa donde las haya: 2 inspectores de Hacienda del Gobierno de Canarias y 11 policías nacionales entraron en un local social para "desmantelar" lo que consideraban un bingo ilegal.

Las ancianas se reunían para jugar al bingo con material de juguete de ese que se encuentra en los chinos y pasaban las tardes sin apostar dinero.

La tercera de las noticias tiene como protagonistas a 2 chimpancés, madre e hija, que se escaparon de un zoológico de la Orotava en Tenerife y se dedicaron a destrozar un bar y una casa hasta que las capturaron.

La cuarta noticia, también relacionada con animales, va de serpientes. Una de ellas de 2 metros de longitud se escapa en La Solana, Gran Canaria y con ella se detecta una plaga de serpientes californianas que se están apropiando del hábitat.

Ahora que de haberlo sabido, podrían haber llamado al colega que se compró una serpiente pitón también muy grande y se la llevó a su casa enrollada al cuello a modo de bufanda en su moto. Aunque no sé si estará en la calle porque fue detenido en Tenerife.

Y como colofón, te dejamos con la noticia más alucinante que he leído nunca y que escuché por primera vez en la radio del coche mientras circulaba por la autopista. Me entró tanta risa que tuve que parar porque creía que me iba a matar: La policía local de Santa Cruz de Tenerife detiene un ciclomotor y comprueba que viajaban el él 2 personas y una cabra y el animal llevaba puesto el casco.

Te dejo la imagen del montaje que realizó el amigo Ramón Corominas sobre esta última noticia.

3 comentarios:

Jesús David dijo...

Grcias por seguirme en BITACORAS, yo tambien te sigo ahora.

Salu2 desde ARGENTINA.

Mi MADRE es mi PATRIA y NOVIA es mi BANDERA.

Anónimo dijo...

Soy hijo de padres canarios, he vivido en Canarias y ahora vivo en Venezuela y te puedo asegurar que todo lo que cuentas sobre cosas surrealistas en las islas, se quedan en pañales con lo que podrìas ver aqui, en este ex país llamado Venezuela

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

A mandar, un alumno diferente. Paa eso estamos.

Cruzado, estaría encantado que nos contaras algunas de esas cosas surrealistas de las que hablas. Seguro que, tal como cuentas, podría competir perfectamente con Canarias.

Un abrazo