Aleteando en la Tribuna - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 9 de abril de 2008

Aleteando en la Tribuna

Hoy aproveché un momento que tenía libre y estuve viendo la comparecencia de Rosa Díez, líder de UP y D en el debate de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero.

Tenía curiosidad por presenciar el estreno de la nueva parlamentaria en el Congreso y ver la actitud con el Presidente del Gobierno en funciones y/o candidato de nuevo a la presidencia.

El contenido: el esperado tanto por parte de la nueva congresista como por el Presidente. La primera se puso en mangas de camisa y empezó su retahíla de peticiones de cambio real y el segundo se limitó a ofrecerle buenas palabras y poco más. Se echó de menos un debate algo más largo entre ambos, pero como aperitivo creo que no estuvo mal.

No es que espere algo espectacular de esta nueva legislatura que deduzco será más tranquila que la anterior, pero la presencia de Rosa Díez, creo que le dará algo de color al Congreso estos próximos cuatro años.

Cuando ya empezaba a intervenir la diputada de Nafarroa Bai, me llamaron por teléfono y bajé el sonido del televisor. Una vez concluida la llamada seguí con sin el audio y observé un detalle curioso.

¿Te has fijado que Rodríguez Zapatero cuando está en la tribuna extiende las manos tanto que da la impresión que está aleteando y parece que se va a ir volando? Para ser exactos aletea con las palmas hacia arriba o hacia el frente, de modo que sería como si estuviera volando ya y pretendiera posarse en la Tribuna. No me había dado cuenta hasta hoy, pero sus ademanes me han llamado la atención. A partir de ahora lo observaré detenidamente.

Me ha costado encontrar alguna foto en la que se vea, pero encontré esta casi de perfil en donde puedes apreciar ese ademán. ¿Curioso eh? La encontré en PSOE.

No hay comentarios: