Perdidos en Lost - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 28 de marzo de 2008

Perdidos en Lost

Quería escribir sobre esa serie fantástica en los dos sentidos a la que estoy enganchado desde el primer capítulo y que, pese a sus parones de final de temporada, sigue manteniendo el interés. Cada nueva entrega completa parte del puzzle, pero al mismo tiempo lo amplía indefinidamente.

Quizás esa sea la clave de que una serie siga viva, enganchando a millones de personas en todo el mundo.

Jugando con los viajes espacio-tiempo que tratan en la serie, debo decir que es muy gratificante poder ver toda una temporada completa sin interrupciones e incluso poder ver los 8 primeros capítulos de la siguiente. Es mi caso. No he podido seguir porque ya me he puesto de nuevo al día y no hay más material emitido. Me he quedado en el número 8 de la cuarta temporada titulado Meet Kevin Johnson.

En Lost (Perdidos) puedes encontrar los vídeos online de los capítulos de la cuarta temporada y están comenzando a subir desde el primer capítulo de la primera. Te recomiendo que si no la has visto, empieces desde ahí.

Incluso si no te interesa mucho la ciencia, la literatura o la historia, a través de la serie podrás ver un buen número de guiños a estas disciplinas y quizás aprendas algo, pero lo mejor es comprobar como unos guionistas consiguen crear una historia que va cambiando casi constantemente.

Me resulta alucinante comprobar como los seguidores acérrimos de la serie estudian cada capítulo frame a frame para intentar encontrar nuevas claves para resolver nuevos enigmas e incluso hacer un seguimiento pormenorizado de los movimientos del equipo de producción-rodaje para conocer cuales son los planes para cada capítulo y deducir de qué va a ir cada nueva entrega.

En la propia página de Lost (Perdidos) tienes un buen número de enlaces a páginas amigas en las que debaten, comentan, elucubran, diseccionan y aventuran sobre la serie.

Para mi gusto Lost junto a Prison Break, son dos de las series actuales más conseguidas y mejor hechas. Se trata de series que enganchan y cuyas nuevas entregas siguen motivando. De Prison Break también te hablaré cuando me ponga al día que estoy un poco descolgado ahora. Pero todo es cuestión de buscar los capítulos. Con Internet, muy sencillo.

La imagen corresponde a la cabecera de Lost (Perdidos), una de las páginas de referencia de esta serie.

No hay comentarios: