Científicos alemanes consiguen regenerar células dañadas del cerebro de ratones - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 4 de marzo de 2008

Científicos alemanes consiguen regenerar células dañadas del cerebro de ratones

Un equipo de científicos alemanes ha dado con una de las claves para conseguir que las células dañadas puedan volver a convertirse en células madre que se resetean y vuelven a convertirse en útiles.

El experimento se ha llevado a cabo en ratones en los que se ha podido reparar la zona coaxial de su cerebro, convirtiendo células dañadas, muertas o inservibles en embriones de células madre que vuelven a regenerarse y estar perfectamente operativas.

La investigación que ya ha sido publicada en la prestigiosa revista Proceedings of the national academy of Science aporta algo más de luz al misterioso mundo de las células cerebrales y, aunque habrá que tomarse el hallazgo con mucha precaución, se abren nuevas vías para curar enfermedades como el Alzheimer o las lesiones traumáticas que dañen o maten a las células.

La imagen y la información las encontré en Novaciencia.

2 comentarios:

sissi dijo...

Es cierto lo que comentas, hay que tomarse estas noticias con cautela, pero... ¿se me permite un pequeño gesto de alegría?
Todos estos hallazgos abren la puerta de la esperanza a mucha gente, quiere decir que se va por buen camino y siempre hacia adelante

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Sissi, hay que ser muy pruedentes porque todo descubrimiento y hallazgo científico lleva un proceso largo y además ya existen medios amarillistas que se encargan de falsear las noticias.

Pero se va caminando con paso firme y sin descanso hacia la meta.

Un beso