Obama vapulea a Clinton en las primarias

Seguramente recordarás que el Supermartes las cosas habían quedado más o menos igualadas y que las espadas seguían en todo lo alto con una pequeña ventaja de Hillary Clinton, pero tras el supermartes la debacle de la ex primera dama ha sido evidente y ya empieza a sembrar de cadáveres su singladura hacia la designación demócrata. Primero fue su jefa de campaña Patti Solis y ahora ha caído su subdirector de campaña, Mike Henry.

En la general, para seguir usando terminología deportiva, Obama supera ahora mismo a Hillary por 1.181 delegados a 1.173, en una carrera que gana el que sobrepase los 2.25.

No hay que engañarse mucho y la espectacular remontada de Obama, según todos los indicios y el juicio de todos los expertos, algo imparable hasta el final de las primarias, llevará al candidato negro a luchar por la presidencia del país más influyente del mundo.

Le deseo la mejor de las suertes a un hombre que quiere cambiar las cosas, pero si yo fuera él, duplicaría o triplicaría su seguridad porque en USA a los que quieren cambiar las cosas se los suelen cepillar rápido.

Para completar el texto, comentarte que en las filas republicanas el senador McCain sigue liderando a las huestes conservadoras, pero tras las últimas convocatorias se le ve algo más renqueante a la hora obtener victorias aplastantes, pero no creo que tenga problemas para alcanzar la nominación.

Te dejo un enlace a su biografía en la Wikipedia. Lógicamente con algunos datos todavía por actualizar.

Igualmente te recomiendo que sigas las evoluciones de estas interesantes elecciones primarias en USA a través del blog de Los Blogueros que desde Washington, están realizando una cobertura digna de cualquier medio.

La imagen la encontré en Obamayouth.

5 comentarios: