El teatrillo de las maravillas - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 20 de febrero de 2008

El teatrillo de las maravillas

Estarás seguramente cansado-a de encuestas de números de escaños bailongos y de crispación política, pero no te engañes porque ganarán siempre los mismos.

Bancos, Telefónicas, Petroleras y grandes corporaciones serán los claros vencedores de las elecciones del 9 de Marzo y de las siguientes y las próximas, como siempre.

Pero si te refieres al teatrillo que se monta para que la mayoría siga tomándose sus raciones de gambas y sus cañas en los bares mientras ven el partido de fútbol del domingo creyendo que viven en una democracia, todavía no hay nada decidido sobre el premio de consolación que consiste en pernoctar durante 4 años en un palacete en Madrid.

Me parece indecente que se siga discutiendo sobre un sistema electoral injusto, poco representativo y caduco que lo único que consigue es pasarse la democracia por el forro en todos los sentidos.

Se vota en listas cerradas a gente que seguramente no la volverás a ver hasta las siguientes elecciones. Esa gente en la mayoría de los casos están en esas listas como palmeros del primer espada que aparece como número uno y que en muchos casos no tiene nada que ver con la ciudad por la que se presenta, que le importa un pimiento cualquier problema y que se limitara a darle con el dedo a un botón, previamente aleccionado por los aleccionadores de cada formación.

¿Por qué no cambian este sistema perverso? Supongo que los que están instalados en él piensan que así les va mucho mejor. Es mejor tener atrapados a una legión de serviles que no aparecerían en las listas si no fueran obedientes que debatir sobre los problemas de los ciudadanos y resolverlos.

Esta campaña electoral será exactamente igual a las otras: una lonja en la que se subastan votos a cambio de promesas que o no se cumplirán o se cumplirán a medias y montar una cortina de humo a base de excentricidades, sucedáneos y programas vacíos para evitar enfrentarse a los verdaderos problemas que tienen los ciudadanos para no resolverlos nunca.

Es una pena que Rodolfo Chiquilicuatre sólo se presente a Eurovisión y no al Congreso. Seguramente elevaría el nivel.

La imagen la encontré en Blog EITB.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Has clavao los resultados. Deberías dedicarte a pitoniso.

Anónimo dijo...

No es todo perfecto en el sistema electoral, pero creo que merece la pena participar para intentar cambiarlo.

Te doy la razón en lo que dices, pero creo que el tiempo para pasar de todo y luego quejarse, ya forma parte de la historia.

Un saludo