Coalición Canaria consiguió un escaño en 2003 con los votos de personas fallecidas


El candidato del partido de la SGAE en Las Palmas, Juan Fernando López Aguilar ha denunciado que en las elecciones de 2003, Coalición Canaria se hizo con un escaño autonómico en la isla de El Hierro con los votos de personas ya fallecidas en Venezuela.

Supongo que López Aguilar tendrá suficientes pruebas para realizar tan grave acusación, por lo que daremos por válida tal afirmación.

A mi este hecho tampoco es que me sorprenda mucho. De hecho Coalición Canaria siempre apuesta por el voto de personas con encefalograma plano. Quizás en este caso, el exceso de celo hizo que incluyeran los votos de las personas que ya habían sido enterradas por la similitud de unos y otros.

La ley es clara al respecto y exige que el votantae aunque tenga encefalograma plano, debe estar viva, algo que se les pasó por alto en Coalición Canaria.

Según ha podido saber Crónicas de Esperantia, este revés ha recomendado a Coalición Canaria no celebrar ningún mitin más en los cementerios para buscar el voto de los fallecidos, pero seguirán con la captación del voto del encefalograma plano, que tan buenos resultados les han dado siempre.

Vaya desde aquí todo el respeto a las personas ya fallecidas con las que han jugado miserablemente desde Coalición Canaria.

La imagen corresponde a un cemeterio en Venezuela. La encontré en José Lobo.

2 comentarios: