Los hoygan muy apenados por el nacimiento de la Wikilengua

Llega una mala noticia para los hoygan porque con la presentación de la Wikilengua se les van acabando las excusas para escribir y hablar correctamente el castellano, un idioma que hablamos unos 500 millones de personas en todo el mundo.

La Wikilengua es un lugar donde podremos a partir de ahora consultar dudas, verificar ortografía, potenciar el idioma castellano y, en definitiva y en palabras del director de la Real Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, un instrumento que permitirá a los usuarios o estudiantes de español informar sobre las dudas frecuentes en nuestro idioma.

La Wikilengua que a partir de este momento lo añado a mis blogs y webs de cabecera, deduzco que se va a convertir en un lugar de referencia para muchos profesionales del lenguaje, usuarios que desean hablar y escribir cada vez mejor y azote de los palurdos, catetos, gañanes y hoygans de diverso pelaje que con la excusa estúpida de "Es que aquí se habla así" justifican su falta de pulcritud en el uso del lenguaje.

Esta crítica es única y exclusivamente para los que pasan de todo y hablan como les parece, sin respetar unas reglas y normas mediante las que podemos comunicarnos todos en castellano. Creo que no hay más excusas.

En la RAE, puedes buscar todo tipo de palabras, tienes cientos de miles de enlaces a "el correcto uso de la gramática castellana", dispones de la excelente herramienta de El español urgente de la agencia EFE, para aclarar dudas y ahora llega la Wikilengua para completar el abanico.

Los Wikis, como bien sabes, son recursos para compartir información y ponerla al alcance de muchos usuario, por lo que pienso que ha sido un gran acierto su puesta en marcha.

La imagen de uno de los tantos atentados contra la visión, lo encontré en Aeromental.

4 comentarios: