El zappero no tan prodigioso - Crónicas de Esperantia

Breaking

miércoles, 9 de enero de 2008

El zappero no tan prodigioso

Dos de los blogs que sigo habitualmente para informarme de la droga catódica que se meten en las meninges los parroquianos son El Descodificador de Javier Pérez de Albéniz en Soitu y Efectos Secundarios de Canarias 7.

Me gustan especialmente las críticas de televisión si están bien hechas porque como sus autores tienen que hacer prestidigitación con los adjetivos porque "vomitivo" "asco", "bazofia", "basura" y el resto de sinónimos de lo nauseabundo en que se ha convertido la televisión de nuestros días les obliga a ejercitar nuevos saltos mortales con tirabuzón con las palabras en cada artículo.

Este año le he pedido a los Reyes Magos una nueva colección de sinónimos, otra de frases caústicas, unas cuantas ironías y por supuesto que algún día durante este año aprenda a escribir bien. A ver si se enrollan.

Hace unos años escribía en un medio en el que trabajaba unas críticas televisivas que titulé El Zappero prodigioso, emulando el título de la obra de García Lorca, pero el medio se cerró y dejé de escribirlas. Quizás los retome algún día.

Te dejo algunas de las perlas de estos dos blogs de críticas televisivas:

Javier Pérez de Albéniz en El Descodificador:

Sobre la suerte que tuvo José Luis Moreno tras la agresión en su casa.

"Sí. Que tuvo mucha suerte. Si cuando entraron los ladrones llega a tener puesto el jersey que llevaba en su comparecencia ante los medios, lo matan. Seguro. Y con razón…"

Sobre el tipo de críticas que va a escribir y que ante todo va a usar la bondad.

"Tanta como para postergar la creación de una asociación que exija el garrote vil para Urdaci, Raphael, Sánchez Dragó, Ana Obregón o el maltrecho Moreno."

Efectos Secundarios en Canarias 7:

Sobre la detención de un individuo acusado de abusos a menores en Canarias y el tratamiento en "Espejo Público"

"Alarmante es la forma de tratar la actualidad que tienen estos espacios programados en la mañana cuyo objetivo final es cazar a cualquier cosa que pase por delante de la pantalla despistada, sin trabajo, en una peluquería o recién despierta."

Sobre el liderazgo de Antena 3 en los programas informativos y la consolidación del amarillismo:

"Eso sí, habría que destacar que la tensión que produce su sintonía dan ganas de salir corriendo y lanzarse desde un duodécimo piso no vaya a ser que el mundo explote y la sangría sea mayor, haya que presenciarla y Matías Prats, gran comunicador, nos la cuente. "

Si quieres pasarlo bien, no te los pierdas.

La imagen de una de las mejores programaciones que puedes ver en una televisión la encontré en Topicazos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya conocía el Descodificador y he pasado muy buenos ratos leyendo sus inteligentes críticas. El otro blog que mencionas no lo conocía, pero lo he anotado para leerlo. Si lo recomiendas tú, es posible que merezca la pena.

Saludos

Anónimo dijo...

El de El Descodificador tiene un humor muy parecido al tuyo. Je Je.

Anónimo dijo...

Fran, muchísimas gracias por el comentario. Todo un honor que lo digas tú. La comparación con El Descodificador, acojona. Nos leemos ;-)

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Conrado, tienes buen gusto. El descodificador es un excelente blog de crítica televisiva. Te recomiendo que visites Efectos secundarios, donde vas a encontrar críticas al mismo nivel.

María, gracias por el piropo. Es todo un detalle que me compares con El Descodificador.

Txema, de nada. Las comparaciones no son muy acertadas, pero sí que están al mismo nivel que el amigo de El Descodificador.

Efectos secundario es un blog excelente.

Abrazos o besos a elegir