¿Crisis, qué crisis?

Todos los inversores aguantan el aliento mientras agradecen que hoy fuera festivo en Wall Street porque el varapalo que se han llevado el resto de las bolsas mundiales hace prever tiempos difíciles para todos.

El crack que han sufrido hoy las bolsas convierte a este lunes en otra jornada negra, cuyas pérdidas han sido mitigadas gracias al balsámico cierre de Wall Street. Todas las miradas están puestas en la apertura de la gran bolsa de referencia de Nueva York para tomar medidas en uno u otro sentido.

La mala noticia llega además en un momento en el que en USA, están viéndole las orejas al lobo de la crisis. Todo el dinero que se derrocha y se tira miserablemente en Irak, tenía que tener sus consecuencias. Y todo llega.

El top ten de las caídas en la bolsa española lo encabeza Repsol con unas pérdidas del 9.87 %,el Banco de Santander que ha perdido hoy el 9% de su valor o Telefónica que se ha dejado hoy en el parqué el 6.87%.

Unos números que contradicen absolutamente y de forma palmaria las milonguitas que nos estaban contando desde el Gobierno.

Es complicado hacer cábalas sobre qué va a ocurrir. Esperaremos a la jornada de la bolsa mañana en Wall Street a ver si se endereza la situación o empeora definitivamente. Ahora mismo no sé si es bueno que la bolsa neoyorquina haya cerrado hoy. La respuesta la tendremos mañana.

La imagen la encontré en Reflejar.

2 comentarios: