Con Z de ZGAE: ¿A que huele la delincuencia?

Ya ha finalizado la legislatura en España y comienza la cuenta atrás para las elecciones programadas para el 9 de Marzo. No te voy a decir a quienes debes votar ni voy a hacer ninguna recomendación al respecto porque considero, como dije en alguna otra ocasión, que si lees blogs eres una persona inteligente, con criterio propio y que sabrás elegir correctamente.

Sólo voy a contar aquí por qué no voy a votar a los que no voy a votar.

La SGAE se presenta a estas elecciones con varias siglas para poder seguir con el latrocinio aprobado en diciembre que les va a aportar 100 millones de euros al año que retirarán de nuestros bolsillos, merced a una injusticia en forma de impuesto revolucionario que aprobaron unos diputados cuyos intereses en este tema son cuando menos sospechosos.

Las primeras siglas con las que se presenta la SGAE son las del PSOE, con cuyos diputados habrá pactado quién sabe qué y con los que nos van a convertir a todos en delincuentes en cuanto entre en vigor el impuesto revolucionario del canon digital.

La SGAE también se presenta con las siglas de IU, coalición que al principio de la legislatura estaba en contra del canon y ahora curiosamente está a favor. ¿Qué ha pasado para ese cambio de postura tan radical?

La SGAE también se presenta en Canarias con las siglas Nueva Canarias, una formación que asegura ser el nacionalismo progresista, según ellos. ¿Es progresista convertir a todos los ciudadanos en delincuentes?

La SGAE también se presenta con otras siglas en regiones concretas de España a las que yo no puedo votar y tampoco puedo dejar de votar porque estoy empadronado en Canarias, pero puedes echarles un vistazo también por si te interesa conocerlas.

La SGAE no se presenta en estas elecciones con las siglas PP, pero, a pesar de ello, no les daré mi voto porque el PP en Canarias ha cometido las fechorías y barrabasadas más asquerosas que conozco. Banderas, nepotismo, presunta corrupción a granel y al por menor, etc... Coalición Canaria que tampoco sume mi voto a sus encuestas particulares. Ver una papeleta suya me produce vómito por cómo estan destruyendo Canarias.

Lo he escrito varias veces ya, pero lo repito una vez más: Estoy de acuerdo con que se vele por los intereses de los autores y de sus obras, pero me repugna que se pretenda cobrar por los soportes y no por las obras de esos autores.

De aquí a Marzo, los principales partidos implicados intentarán protagonizar un canto al bipartidismo para que se vote o a unos o a otros y dejar al margen al resto. Si la opción es votar a uno u otro seguiremos de mal en peor como casi siempre. Yo no sé a quién votare, pero sí sé a quién no votaré. Intentaré leerme lo que proponen y si me gusta alguien lo votaré. El cainismo del voto útil ya me lo conozco y hace mucho tiempo que no caigo en esa trampa.

La imagen del banner de la loable campaña "Con Z de ZGAE" la encontré en Tortuga.

Actualización: Ah!, se me olvidaba: Como a la SGAE no le bastaba con el voto de unos cuantos políticos bizcochables que prefieren convertirnos en delincuentes que plantarle cara a una organización a la que llamarle honesta sería insultarla, se ha descubierto que apareció un manifiesto de 50 organizaciones a favor del canon, organizaciones de dudosa procedencia y de con extraños orígenes, cuando eran absolutamente inexistentes.

5 comentarios: