Científicos norteamericanos crean el primer genoma artificial

Las noticias de ciencia hay que leerlas varias veces para comprobar que no se trata del típico anuncio amarillista de la creación de la panacea universal contra alguna enfermedad crónica o el nuevo elixir de la eterna juventud.

Como estoy bastante cansado de los medios que tratan las noticias de ciencia como si fueran crónicas rosas o amarillismo puro y duro, suelo leerme bien y en varios medios diferentes cada nuevo hallazgo que nos comunica la comunidad científica.

El hecho de que se haya publicado en la prestigiosa revista Science, ya le da la credibilidad necesaria para ser tenida en cuenta.

El hallazgo o creación del primer genoma artificial es obra de un equipo de científicos norteamericanos capitaneados por Craig Venter que ha conseguido el primer genoma artificial de la historia. Todavía no han conseguido vida, según aseguran, pero el avance es significativo para crear organismos vivos como bacterias que puedan ejecutar trabajos específicos como limpiar vertidos, zonas insalubres o incluso oxigenar el aire, extrayendo el CO2.

La imagen de Craig Venter, padre del hallazgo, la encontré en El Mundo.

2 comentarios: