Nace el nuevo diario digital Soitu.es - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 28 de diciembre de 2007

Nace el nuevo diario digital Soitu.es

Acaba de nacer un nuevo medio de comunicación digital. A lo largo de la tarde de ayer, 27 de Diciembre se produjo el alumbramiento de Soitu, el nuevo soporte informativo de la factoría de Gumersindo Lafuente, profesional que impulsó Elmundo.es.

Aunque se llevaba tiempo hablando de la pueta en marcha de este nuevo medio, me enteré a través de Mangas Verdes del pistoletazo de salida de Soitu.

En un primer vistazo, observo que la información está muy bien estructurada, que la navegación es fácil y sencilla y que, a partir de ahora, voy a tenerlo muy en cuenta en mi lectura diaria de la actualidad.

Uno de los platos fuertes con el que nos obsequia Soitu, es la continuación de El Descodificador, una columna de, Pérez de Albeniz, uno de los cronistas más ácidos del panorama televisivo.

Me ha gustado el tratamiento que le han dado al asesinato de Benazir Bhutto, mostrando la noticia desde múltiples puntos de vista, dándonos una visión de conjunto muy exhaustiva de un hecho que, no por importante, se suele quedar en poco más que un relato de lo acontecido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gumersindo Lafuente ha hecho una gran labor por los medios digitales al frente de El Mundo y seguro que con Soitu conseguirá un gran éxito.