Lógicamente era una inocentada - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 29 de diciembre de 2007

Lógicamente era una inocentada

Para continuar con la tradición del 28 de Diciembre, día que en unos cuantos países celebramos el Día de los inocentes, nos subimos al carro y aportamos nuestro granito de arena con la no integración de la SGAE en la internacional de mafias.

Fueron legión los blogs que con imaginación y, en algunos casos con reiteración llenaron de bromas y noticias falsas la blogosfera para regocijo de los buscadores de mitos. Manuel Almeida en Mangas verdes tuvo la loable paciencia para hacer una de las recopilaciones mas completas de las inocentadas de ayer.

En mi caso, estuve tentado de no hacer nada especial porque, con la que está cayendo, no te dan ganas para hacer piruetas, pero un día es un día y el esfuerzo merece la pena.

Intenté buscar algo diferente, centrado en la realidad y que contuviera la dosis justa de crítica y sarcasmo para hacer pensar. Creo que conseguí el objetivo. Otro de los retos era evitar una querella de la SGAE, por lo que medí escrupulosamente las palabras y le dí ese sentido de negación a la noticia por la que nadie puede sentirse vejado o injuriado a no ser que sea malo, perverso o delincuente con lo que bastante tiene con intentar huir de la justicia o pasar lo más desapercibido que pueda o sepa.

Evidentemente el presupuesto no llega para pagarnos un corresponsal en Calabria y si lo tuviéramos, lo enviaríamos a algún lugar donde sucedieran más noticias. De modo que Ettore Inoccenti tendrá que esperar.

La imagen la encontré en Ojo Buscador.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estuvo bien, pero esperábamos más de tí. :-))

Laura dijo...

Jajaja. A mi me ha parecido una broma genial, aunque no coló, logicamente. Muy buena.

Anónimo dijo...

Pues alguna, como yo nos pareció un poco raro, pero dado lo escabroso del tema de la SGAE, pues hasta puede ser cierto,claro que el nombre de Innocenti era demasiado claro. Y Don Francisco suele escribir en ese tono sarcástico a los que nos tiene acostumbrados y a veces son ciertas.. pues claro.



Una que no es tonta, ( o en este caso sí)