La increíble y triste historia de El libro negro y las distribuidoras desalmadas - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 22 de diciembre de 2007

La increíble y triste historia de El libro negro y las distribuidoras desalmadas

Parafraseando el conocido título de Gabriel García Márquez, no se me ha ocurrido mejor forma de empezar esta extraña injusticia que se cometió por estos lares con una excelente película que pasó sin pena de gloria por las carteleras de nuestro país.

De hecho, yo me enteré de su existencia al ver el DVD en unos grandes almacenes porque en la cartelera no recuerdo haberla visto. Presuntamente se estrenó en España el 2 de Febrero de 2007. Originalmente se estrenó en Holanda, país de origen de la cinta, en Septiembre de 2006

La historia estaba firmada por un director de reconocido prestigio, Paul Verhoeven, contenía buenas dósis de intriga, historia, pasión, aventuras y acción, pero no fueron ingredientes suficientes para seducir a un público acostumbrado a las filmes de todo a cien que desde hace tiempo pueblan nuestras carteleras.

El libro negro narra en más de dos horas las peripecias de un grupo de la resistencia holandesa en los últimos días de la ocupación nazi, donde las intrigas desde uno y otro lado hacen que hasta el fin de la película no acabes sabiendo qué es lo que realmente motiva a unos y a otros. Si no la has visto y te gustan las buenas cintas, no te la pierdas en tu videoclub, en tus grandes almacenes o en tu top manta de confianza.

La imagen del cartel la encontré en Cat Blogtum.

Actualización: Tal como nos cuenta Ramón Rey en los comentarios y él sabe mucho de cine, la película tuvo bastante promoción, que yo no vi, por cierto, pero que al público no le pareció buena idea ir a verla. Por lo tanto rectifico el titular: "La increíble y triste historia de El libro negro y los espectadores desalmados"

4 comentarios:

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Ramón has ganado el premio al comentarista más rápido en Crónicas de Esperantia. Casi ni había terminado de postear y ya aparecía tu comentario. He añadido una actualización con la información que nos cuentas para precisar algo más sobre la película.

Un abrazo

JRMora dijo...

¿Cómo vas a ver la promo si no ves la tele?
:D

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

No dejás de tener razón, J.R. Entonces es incluso peor de lo que imaginaba. Resulta que, tal como dicen, se promocionó bien y se le dio publicidad y se movió en los medios, pero la gente prefirió tragarse zurullos. Menudo panorama.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Ja, jaja, parece que J.R. Mora te conoce muy bien, yo también por lo que leo en tus blogs no es tu fiel compañera la tele, estoy intentando ver esa película porque me la recomendaron, vi un trocito y pinta muy bien, posiblemente lo que dice rrey es acertado, lo de ser una película europea le resta puntos a los que quieren ver efectos especiales y esas cosas que nos pone el cine americano generalmente.


Nada que no se pueda cambiar, aunque difícil, me gusta bastante el cine europeo en general.


Rosi