Un videojuego sobre la guerra civil española crispa a los descerebrados - Crónicas de Esperantia

Breaking

viernes, 16 de noviembre de 2007

Un videojuego sobre la guerra civil española crispa a los descerebrados

Los guerracivilistas de este lado del mundo están de enhorabuena porque acaba de salir un juego, repito, un juego, que recrea la Guerra Civil Española.

Según sus creadores, la empresa malagueña Legend Studios, Sombras de Guerra es la primera parte de una trilogía de títulos de temática bélica que comienza en nuestra contienda civil y tendrá su continuación en la Segunda Guerra Mundial.

Este tipo de juegos de Estrategia en tiempo real (ETR) permiten manejar una serie de unidades y suministros en terrenos determinados que pueden ser reales o imaginarios y que ponen a prueba la habilidad de los jugadores para vencer al enemigo, cuyo desenlace depende de múltiples factores que deben ser continuamente analizados para sacar siempre el mejor partido a los efectivos y al terreno.

Hasta ahí todo normal. Llevo años jugando a este tipo de juegos y a otros similares sobre guerras reales e imaginarias y nunca se me había pasado por la cabeza que al optar por un bando u otro me pudiera afectar ideológicamene en algún sentido. Y tampoco me han incitado a la violencia. Aún no me he comprado un kalaka, un cañón o un tanque y tampoco se me ha ocurrido salir a la calle disparando a la gente.

Juego al jueguecito en cuestión; gano o pierdo y paso a otra cosa sin plantearme nada más porque no es más que un simple juego para pasar el rato.

Por lo que puedo observar, la aparición de este juego, hábilmente manipulado por algunos medios de comunicación que ven en Internet y los videojuegos lo peor de todo, ya apuntan al nuevo enfrentamiento entre las dos Españas.

Algunos poseedores de cerebros manifiestamente mejorables han creído estas chorradas y seguro que van pensando que si juegan mucho a Sombras de Guerra y ganan, el Gobierno va a decretar el cambio de ganador histórico de la Guerra Civil.

Imagínate si los alemanes tuvieran que hacer frente a todas las películas, novelas y videojuegos que se han creado sobre la Segunda Guerra Mundial, deberían crear un ministerio ad hoc y no darían abasto.

Los italianos tampoco he leído que se hayan molestado nunca por todos los juegos que tienen a los romanos como protagonistas y los franceses tampoco tengo constancia de que hayan protestado por todos los juegos en los que aparece Napoleón y sus guerras.

Además Sombras de Guerra trata sólo y exclusivamente del ámbito militar. No entra en disquisiciones políticas. Aunque como se podrá jugar online los partidarios de cada bando podrán demostrar sus habilidades venciendo virtualmente y sin derramamiento de sangre al adversario.

Resultaría obvio, pero como hay gente para todo, quiero resaltar que durante todo el juego no resulta nadie herido ni se sufren daños. A no ser que te atragantes con la pizza o el refresco.

Para que veas cómo está el panorama con respecto a este juego, échale un vistazo a los comentarios de la noticia en 20 Minutos o en Público.




El trailer del juego lo copié de Público.

3 comentarios:

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Definitivamente este es el país campeón del surrealismo. A eso no nos gana nadie.

Pero luego están los medios de comunicación que demonizan a los usuarios de videojuegos e internet y buscan el morbo continuamente. Que si caníbales, pederastas, hackers, etc.

Les cuesta mucho darse cuenta que mientras unos juegan al dominó o a las cartas, otros preferimos jugar a Civilization, Commandos o lo que nos guste.

¡Que país más loco!

Anónimo dijo...

Pero que españa ni que niño muerto, si los soldados parecen personajes de marvel y las "soldadas" son casi Paris Hilton...¿pero es que no han podido ajustarse más a cómo era la gente entonces ya que se han currado tantos colores y píxeles?

Fran J. Saavedra Bauló dijo...

Si. Je, Je. Las milicianas macizorras cantan demasiado.