Crean una molécula que induce al suicidio a células cancerígenas - Crónicas de Esperantia

Breaking

lunes, 19 de noviembre de 2007

Crean una molécula que induce al suicidio a células cancerígenas

Aunque el camino sigue siendo largo y no hay que caer en el triunfalismo en la guerra contra el cáncer, es muy esperanzador que sigan surgiendo nuevos métodos científicos, médicos o terapias que sólos o en conjunto consigan alcanzar un nuevo peldaño hacia la victoria final contra esta enfermedad maldita.

La revista Cancer Cell ha publicado la gran noticia en la que explican cómo científicos del Howard Hughes Medical Institute han conseguido crear una molécula sintética que induce al suicidio a las células cancerígenas.

Como consecuencia de este importante avance sería posible crear compuestos más eficaces para luchar con la enfermedad o incluso erradicarla, aunque el método está todavía en fase de estudio.

No obstante ya ha sido probado en ratones y parece ser que hasta el momento funciona, pero habrá que esperar algún tiempo para verificar sus bondades en los seres humanos.

El suicidio celular no es nuevo y de hecho es básico para el buen funcionamiento de los seres vivos. El hecho de que se pueda inducir a suicidarse a células que son dañinas para el organismo, supone un buen punto de partida.

La noticia puedes leerla en castellano en Tendencias 21. La imagen de las células la encontré en Casa Ciencias.

1 comentario:

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

Que se pudiese inducir a las células cancerígenas a la apoptosis sería un avance definitivo, pero después de tantas decepciones uno no sabe a que atenerse. Un saludo y espero que puedas visitarme.