Tertulia Podcastera de Actualidad del 7 de Septiembre - Crónicas de Esperantia

Breaking

sábado, 8 de septiembre de 2007

Tertulia Podcastera de Actualidad del 7 de Septiembre

Regresamos tras las vacaciones de verano y retomamos las Tertulias Podcasteras de Actualidad en las que unos cuantos amigos y amigas nos reunimos para debatir, charlar y conversar sobre la más rabiosa actualidad o reflexionar sobre temas que nos preocupan a todos.

Con la importante colaboración de Skype y el software de Pamela Systems, estuvimos hablando durante más de una hora desde diferentes partes del mundo con diferentes opiniones, diferentes puntos de vista y diversas visiones de la realidad.

En esta ocasión comenzamos hablando de la situación económica que se ha creado en todo el mundo con la caída de las hipotecas basura en Estados Unidos y su repercusión en Europa y en el resto del mundo. Al hilo de las hipotecas, seguimos comentando la situación de la vivienda en España con la burbuja inmobiliaria que parece que está empezan todo a desinflarse y las diferencias de precios de las viviendas en unos países y en otros teniendo en cuenta el tanto por ciento que se emplea en pagar o alquilar una casa con respecto al salario total.

Nos adentramos en la polémica sobre el secuestro de la revista de humor El Jueves a raiz de la publicación de una viñeta sobre los príncipes de Asturias. Y terminamos comentando las repercusiones en todo el mundo del fallecimiento del tenor italiano Luciano Pavarotti y la importancia que en términos mediáticos tienen unas muertes en detrimento de otras.

Fran, Tomás y J.R. se encargaron de la grabación, Dabloguiman del streaming y Fran J. de la moderación.

Durante el programa emitimos la promo de las Tertulias Podcasteras de Fórmula 1

El software de Pamela y Skype puedes descargarlo gratuitamente en la columna de la derecha.

Como siempre, puedes descargarte la tertulia en este enlace, escucharla o suscribirte directamente a la dirección RSS.

Si deseas participar, puedes enviar un Email a tertuliaspodcasteras@gmail.com o asistir directamente a la sala de Skypecast que ya tenemos programada para la tertulia del viernes 14 de Septiembre a partir de las 23 horas de España o escucharla en directo a través del streaming.

La imagen corresponde a un pastel sobre papel del pintor francés Edgar Degás titulado Café Concert que encontramos en Ciudad Pintura

No hay comentarios: