Crueldad innecesaria - Crónicas de Esperantia

Breaking

martes, 28 de agosto de 2007

Crueldad innecesaria

Estaba escribiendo este mismo post cuando acaba de saltar la noticia: Antonio Puerta jugador del Sevilla acaba de fallecer. Con esta cambia a peor el planteamiento de lo que quería expresar y no es otra cosa que la excesiva crueldad que la UEFA tiene con los equipos. Antes de conocer el fallecimiento de Antonio Puerta la UEFA se había negado a suspender el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria de la liga de campeones a pesar del estado crítico del jugador por un lado y de la apocalíptica situación en Grecia que está ardiendo por los cuatro costados. El equipo al que debe enfrentarse el Sevilla es el AEK de Atenas que ya había solicitado igualmente el aplazamiento por la gravedad de los incendios en su país que ya se ha llevado por delante a más de 60 personas. La situación en estos momentos es tan dramática que ya se asegura que el país helénico ha perdido la batalla contra el fuego que sigue descontrolado.

A pesar de que los dos equipos por una u otra razón han solicitado el aplazamiento del encuentro, la UEFA se ha mantenido impertérrita y obliga a jugar los 90 minutos: cargados de dolor por Antonio Puerta y por los más de 60 muertos en Grecia por el fuego y la alarmante situación de los incendios.

Si estás interesado en ser miembro de la UEFA, mi recomendación es que te dejes los sentimientos en casa o mejor todavía que los tires a la basura. En la UEFA los sentimientos constituyen un verdadero obstáculo para hacer caja y de eso se trata de hacer caja partido tras partido y ocurra lo que ocurra. Seguramente recordarás la negativa de la UEFA a suspender los partidos de los equipos españoles el fatídico 11 de Marzo del año 2004.

Estaré atento durante la tarde a ver si el fallecimiento del jugador sevillista hace mella y se suspende el partido. Por lógica, creo que debería ser así.

Si no se suspende creo que la UEFA podría estudiar el lema "Haciendo caja, pase lo que pase". Le viene como anillo al dedo.

Mis condolencias y mi solidaridad con los familiares y amigos de Antonio Puerta y con el puebl0 griego y los familiares y amigos de los más de 60 fallecidos en los incendios.

La imagen de Antonio Puerta la encontré en BBC News.

Actualización 15:23: Según acabo de leer en 20 minutos, el partido ha sido aplazado y se jugará el próximo lunes. El fallecimiento del jugador ha terminado por decantar la balanza hacia la lógica.

No hay comentarios: